Secretaria de Comunicaciones
Multidisciplinaria de Occidente avanza con programas de posgrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/ Ederson Sibirán   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 10:08

 

Entrevista con Mauricio García Eguizábal, jefe de la Unidad de Posgrado la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.


Eguizábal es Ingeniero Electricista y posee una maestría en Profesionalización de la Docencia Superior. Ha realizado estudios en Gestión Ambiental y Especialización en Higiene y Seguridad Industrial.

 


¿Cómo surge la Unidad de Posgrado en esta facultad?
La Unidad de Posgrado de esta facultad nace como una iniciativa de  un grupo de docentes del área de Ciencias Sociales, que recibieron la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, ofrecida en la UES por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en 1994.

Última actualización el Lunes, 19 de Mayo de 2014 14:56
Leer más...
 
UES construirá bóveda en zona norte del campus central PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/Fotos: Ederson Sibrián   
Martes, 27 de Enero de 2015 12:30

 

Con una inversión de 6.5 millones de dólares, provenientes del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social (PEIS), la Universidad de El Salvador lleva a cabo un proyecto que ha esperado por mucho tiempo. Se trata de la construcción de una bóveda en un terreno de aproximadamente 10 manzanas, ubicado al costado norte del campus central y que había estado en total abandono.

 

Se espera que al finalizar la instalación de tuberías, compactación de terreno y reforestación del lugar, la universidad pueda hacer gestión para iniciar con otros proyectos, como la construcción de parqueos, canchas para torneos deportivos, áreas recreativas y espacios para la cultura, entre otros, según detalló el rector de la universidad, Ing. Mario Roberto Nieto Lovo.

Última actualización el Martes, 03 de Marzo de 2015 11:06
Leer más...
 
Pumas y Toros se las verán en el Estadio Universitario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Linares   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 16:03

El Club Deportivo Universidad recibe este sábado al Luis Ángel Firpo en el Estadio de la UES,  a las 5:00 p.m.

 

Ambas escuadras llegan al encuentro con objetivos diferentes. Por un lado, Los Escarlatas desean puntuar de a tres para alejarse de la sombra del descenso. Del otro, Los Toros, vigentes campeones,  también urgen de los puntos para lograr la clasificación a semifinales y defender el título.

 

La cita es este sábado 26 de octubre a las 5:00 p.m. en el Estadio Universitario.

Última actualización el Domingo, 27 de Octubre de 2013 10:38
 
Statement Gestión Pública Municipal con Enfoque de Género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Glower de Alvarado   
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 14:57

Vicerrectora Académica de la Universidad de El Salvador

El feminismo es una linterna, su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos. (Nuria Varela)

La Universidad de El Salvador, como una muestra de su compromiso social con la agenda nacional e internacional, está dando un apoyo sustancial y significativo al Centro de Estudios de Género, cuya Directora, es la Lic. Margarita Rivas.

Este hecho nos sirve de termómetro para medir hasta qué punto la participación de la mujer en todas las actividades de la especie humana sobre el planeta, está cambiando radicalmente y de manera positiva todos los ámbitos de la vida humana.

Baste para ello también recordar un hecho muy significativo pero de gran importancia en el tema que nos toca abordar: tanto en todo El Salvador, como en la Universidad de El Salvador, las mujeres somos mayoría.

Última actualización el Martes, 25 de Septiembre de 2012 08:48
Leer más...
 
Facultad de Odontología incursiona en trasplantes dentales autólogos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/Fotos: Wilfredo Díaz   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 09:19

 

Imaginemos en un futuro no muy lejano,  perder una pieza dental y ya no haya necesidad de sustituirla por implantes artificiales, ni dentaduras postizas. Cuando la ciencia permita hacer crecer nuevos dientes naturales en los espacios que dejen las piezas perdidas. Científicos japoneses lo han conseguido, de momento, con ratones.

 

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio, detallan cómo desarrollaron en el laboratorio el germen de un diente, un tejido muy especial que contenía las células y las instrucciones para que creciera una nueva pieza dental, como si fuera la semilla de una planta. Los dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida, al igual que los originales.

Última actualización el Viernes, 26 de Septiembre de 2014 15:47
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS