Secretaria de Comunicaciones
Statement Gestión Pública Municipal con Enfoque de Género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Glower de Alvarado   
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 14:57

Vicerrectora Académica de la Universidad de El Salvador

El feminismo es una linterna, su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos. (Nuria Varela)

La Universidad de El Salvador, como una muestra de su compromiso social con la agenda nacional e internacional, está dando un apoyo sustancial y significativo al Centro de Estudios de Género, cuya Directora, es la Lic. Margarita Rivas.

Este hecho nos sirve de termómetro para medir hasta qué punto la participación de la mujer en todas las actividades de la especie humana sobre el planeta, está cambiando radicalmente y de manera positiva todos los ámbitos de la vida humana.

Baste para ello también recordar un hecho muy significativo pero de gran importancia en el tema que nos toca abordar: tanto en todo El Salvador, como en la Universidad de El Salvador, las mujeres somos mayoría.

Última actualización el Martes, 25 de Septiembre de 2012 08:48
Leer más...
 
EN DEFENSA DE LA MINERVA: Justificación de un ajuste y refuerzo presupuestario para la UES PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universitario   
Jueves, 17 de Octubre de 2013 15:57

Artículo de opinión del  Dr. Julio Olivo Granadino, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,  sobre la situación presupuestaria de la UES,  publicada en el periódico Co-latino, el 16 de octubre de 2013.

para ver la nota, visitar  al siguiente enlace:

http://www.diariocolatino.com/es/20131016/opiniones/121148/EN-DEFENSA-DE-LA-MINERVA-Justificaci%C3%B3n-de-un-ajuste-y-refuerzo-presupuestario--para-la-Universidad-de-El-Salvador.htm?tpl=69

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 08:43
 
Facultad de Medicina UES recibe donativo de Hospital de Taiwan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xochilt Escalante   
Martes, 24 de Mayo de 2016 13:01

 

El Hospital Chi Mei de Taiwán entregó el primer desembolso de 30 mil dólares a la Universidad de El Salvador, destinado para el equipamiento de la Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina y la adecuación de un espacio físico del aula virtual para videoconferencia.


La cooperación de Taiwán asciende a 90,000 dólares que serán distribuidos en 3 años, con el objetivo de aportar a la investigación, fortalecimiento del conocimiento y técnica de los estudiantes, la educación médica y la promoción de visitas de intercambio de profesores y estudiantes.

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2016 15:46
Leer más...
 
Facultad de Odontología incursiona en trasplantes dentales autólogos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/Fotos: Wilfredo Díaz   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 09:19

 

Imaginemos en un futuro no muy lejano,  perder una pieza dental y ya no haya necesidad de sustituirla por implantes artificiales, ni dentaduras postizas. Cuando la ciencia permita hacer crecer nuevos dientes naturales en los espacios que dejen las piezas perdidas. Científicos japoneses lo han conseguido, de momento, con ratones.

 

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio, detallan cómo desarrollaron en el laboratorio el germen de un diente, un tejido muy especial que contenía las células y las instrucciones para que creciera una nueva pieza dental, como si fuera la semilla de una planta. Los dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida, al igual que los originales.

Última actualización el Viernes, 26 de Septiembre de 2014 15:47
Leer más...
 
Reflexiones a propósito del momento electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fidelina Martínez Castro   
Martes, 28 de Febrero de 2012 14:34

Docente de la Catedra:"Filosofia y Género",  Depto. de Filosofía,
Universidad de El Salvador.

Al estar viviendo esta época eleccionaria y ver las propuestas de los partidos políticos, no puede una dejar de reflexionar sobre aspectos que sería importante tener en cuenta, al decidir sobre las personas que nos representaran formalmente hablando, en las  diferentes instancias institucionales de la república.


Realmente hay muchas cosas que podríamos analizar, pero en este caso me quiero referir a dos cosas en especial:  la reelección constante de las mismas personas y a  lo conveniente de respetar los periodos establecidos  para el ejercicio del poder.


Es frecuente escuchar a las personas que se dedican o que han tenido la oportunidad de ejercer cargos públicos, expresar que “están dispuestas a sacrificarse para servir a la población”, o “para sacrificar sus intereses empresariales por servir a la patria”, etc. etc.

Última actualización el Miércoles, 29 de Febrero de 2012 09:01
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS