Secretaria de Comunicaciones
Imparten conferencias sobre docencia en la Facultad de Ciencias y Humanidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes   
Martes, 30 de Junio de 2015 17:12

 

“El Acceso a la Educación Superior” y los “Retos del docente universitario a partir del modelo educativo de la Universidad de El Salvador” fueron  las  conferencias impartidas este 30 de junio, en el marco de la celebración del Día del Maestro en la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Las conferencias fueron impartidas por el Dr. Amílcar Osorio,  del  Ministerio de Educación y al  vicedecana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestra  Norma Cecilia Blandón de Castro, respectivamente.


La actividad   fue presidida por la vicerrectora Académica, Maestra Ana María Glower de Alvarado y el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Lic. Raymundo Calderón Morán.

Durante su intervención, la vicerrectora Académica analizó la importancia y el compromiso que significa ejercer la docencia para lograr  incidir en los cambios individuales y sociales del país, reflexión que  fundamenta en  sus 38 años de ejercicio docente.

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 15:56
Leer más...
 
Pumas y Toros se las verán en el Estadio Universitario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Linares   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 16:03

El Club Deportivo Universidad recibe este sábado al Luis Ángel Firpo en el Estadio de la UES,  a las 5:00 p.m.

 

Ambas escuadras llegan al encuentro con objetivos diferentes. Por un lado, Los Escarlatas desean puntuar de a tres para alejarse de la sombra del descenso. Del otro, Los Toros, vigentes campeones,  también urgen de los puntos para lograr la clasificación a semifinales y defender el título.

 

La cita es este sábado 26 de octubre a las 5:00 p.m. en el Estadio Universitario.

Última actualización el Domingo, 27 de Octubre de 2013 10:38
 
Facultad de Química y Farmacia le apuesta a la Seguridad Alimentaria y Seguridad Ocupacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/Fotos Wilfredo Díaz   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 09:50

Entrevista con Edith Alicia Torres de Cantón, Maestra en Gestión Ambiental, actual Coordinadora de la Unidad de Posgrado Facultad de Química y Farmacia.

Como facultad dedicada al área de la salud, lo más importante es formar profesionales que den respuestas a las necesidades de la población. La “Maestría en Microbiología e Inocuidad de Alimentos” y el “Diplomado en Seguridad y Salud Ocupacional” son muestra del compromiso que esta facultad tiene con la ciudadanía en general.

¿Cuándo inició la Unidad de Posgrado en esta facultad?


El proyecto de consolidación de la unidad de posgrado inició en el año 2008 aproximadamente. En ese año impulsé la creación de la unidad y por acuerdo de Junta Directiva se dio inicio al proceso para conformarla. Sin embargo en la facultad ya funcionaba la “Maestría en Microbiología e Inocuidad de Alimentos”.

Última actualización el Lunes, 04 de Noviembre de 2013 14:24
Leer más...
 
Clínica empresarial del ISSS-UES imparte charla sobre la depresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Campos   
Martes, 30 de Junio de 2015 15:11

La clínica Empresarial del ISSS en la Universidad de El Salvador impartió el pasado 25 de junio una capacitación al personal de Oficinas Centrales sobre la depresión, sus síntomas y formas de  enfrentar esta enfermedad.


Según la enfermera de la clínica del Seguro Social, Guadalupe Maribel González, el objetivo de la capacitación es que el personal de la UES conozca “qué es la depresión y si alguno se considera que está por caer, debe asistir a controles médicos”.

Leer más...
 
Programa “Jóvenes Talento UES”: forjando mentes brillantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol   
Martes, 27 de Mayo de 2014 09:34

 

El programa “Jóvenes Talento” es una academia sabatina y nace en la Escuela de Matemáticas de la Universidad de El Salvador en el año 1997, con la necesidad de elevar la capacidad de los jóvenes que participarían, ese año, en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, donde compiten, hasta hoy en día, los mejores estudiantes de cada país.


En aquella oportunidad, los participantes eran estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. El Salvador había formado parte de esa olimpiada en los años 1995 y 1996, pero con resultados no muy alentadores (ubicándose entre los dos últimos lugares).


Entonces, las autoridades del Ministerio de Educación solicitaron apoyo a UES para capacitar a un grupo de 30 jóvenes, previamente seleccionados de los 14 departamentos del país y de algunas instituciones de prestigio, para asistir a la siguiente competencia en 1997 en Guadalajara, México. Como resultado de un breve entreno (dos meses aproximadamente), se logró mejorar los resultados.

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 11:35
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS