Secretaria de Comunicaciones
Reflexiones a propósito del momento electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fidelina Martínez Castro   
Martes, 28 de Febrero de 2012 14:34

Docente de la Catedra:"Filosofia y Género",  Depto. de Filosofía,
Universidad de El Salvador.

Al estar viviendo esta época eleccionaria y ver las propuestas de los partidos políticos, no puede una dejar de reflexionar sobre aspectos que sería importante tener en cuenta, al decidir sobre las personas que nos representaran formalmente hablando, en las  diferentes instancias institucionales de la república.


Realmente hay muchas cosas que podríamos analizar, pero en este caso me quiero referir a dos cosas en especial:  la reelección constante de las mismas personas y a  lo conveniente de respetar los periodos establecidos  para el ejercicio del poder.


Es frecuente escuchar a las personas que se dedican o que han tenido la oportunidad de ejercer cargos públicos, expresar que “están dispuestas a sacrificarse para servir a la población”, o “para sacrificar sus intereses empresariales por servir a la patria”, etc. etc.

Última actualización el Miércoles, 29 de Febrero de 2012 09:01
Leer más...
 
Multidisciplinaria de Occidente avanza con programas de posgrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/ Ederson Sibirán   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 10:08

 

Entrevista con Mauricio García Eguizábal, jefe de la Unidad de Posgrado la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.


Eguizábal es Ingeniero Electricista y posee una maestría en Profesionalización de la Docencia Superior. Ha realizado estudios en Gestión Ambiental y Especialización en Higiene y Seguridad Industrial.

 


¿Cómo surge la Unidad de Posgrado en esta facultad?
La Unidad de Posgrado de esta facultad nace como una iniciativa de  un grupo de docentes del área de Ciencias Sociales, que recibieron la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, ofrecida en la UES por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en 1994.

Última actualización el Lunes, 19 de Mayo de 2014 14:56
Leer más...
 
Estudiantes visitan Estación Acuícola de Puerto el Triunfo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol / Fotos: Ederson Sibrián   
Martes, 25 de Agosto de 2015 15:32

 

Como parte de las actividades programadas en el Primer Curso de Fitoplanton Marino: “Taxonomía de especies nocivas”, que impartió el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador, LABTOX-UES, un grupo de estudiantes visitó la Estación Acuícola de Puerto el Triunfo, el pasado 20 de agosto.

 

 

La visita se hizo con el propósito que los estudiantes del curso conozcan, de primera mano, el proceso de cultivo de microalgas marinas, como insumo indispensable para la producción de semillas de moluscos.

Última actualización el Miércoles, 26 de Agosto de 2015 09:04
Leer más...
 
Catedra de la realidad universitaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delmy González   
Jueves, 23 de Julio de 2015 19:27

 

Leer más...
 
Legalmente, este 25 de noviembre se pinta diferente en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Roselia Núñez   
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 08:46

Este año, el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres, en El Salvador se  pinta una nueva cara en materia legal, ya que desde mayo de 2011 se cuenta a nivel nacional con la Ley por la Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, así como la Ley Especial Integral por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la cual fue aprobada hace un año y entrará en vigencia en enero de 2012.

Es preciso exponer que la Ley Especial Integral, tiene por objeto establecer, reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por medio de Políticas Públicas orientadas a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de la violencia contra las mujeres; a fin de proteger su derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la no discriminación, la dignidad, la tutela efectiva, la seguridad personal, la igualdad real y la equidad.

Mientras que la Ley de Igualdad, tiene por objeto crear las bases jurídicas explícitas que orientarán el diseño y ejecución de las políticas públicas que garantizarán la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, en el ejercicio y goce de los derechos consagrados legalmente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS