Secretaria de Comunicaciones
La importancia de la investigación jurídica de los hechos del 30 de julio de 1975 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ederson Sibrian   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 08:11

 

A 40 años  de los sucesos del 30 de Julio de 1975 en contra de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, las investigaciones jurídicas y las responsabilidades en torno al esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición y asesinato de las víctimas de la masacre no han sido realizadas por las autoridades judiciales.

 

 

La Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH y la Oficina de Acceso a la Información Pública, capacitarán a los enlaces de información de las facultades, estudiantes y docentes miembros de los comités de los Derechos universitarios, en función de recolectar los testimonios de las víctimas de la masacre del 30 de julio de 1975.

Última actualización el Jueves, 30 de Julio de 2015 08:31
Leer más...
 
Legalmente, este 25 de noviembre se pinta diferente en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Roselia Núñez   
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 08:46

Este año, el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres, en El Salvador se  pinta una nueva cara en materia legal, ya que desde mayo de 2011 se cuenta a nivel nacional con la Ley por la Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, así como la Ley Especial Integral por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la cual fue aprobada hace un año y entrará en vigencia en enero de 2012.

Es preciso exponer que la Ley Especial Integral, tiene por objeto establecer, reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por medio de Políticas Públicas orientadas a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de la violencia contra las mujeres; a fin de proteger su derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la no discriminación, la dignidad, la tutela efectiva, la seguridad personal, la igualdad real y la equidad.

Mientras que la Ley de Igualdad, tiene por objeto crear las bases jurídicas explícitas que orientarán el diseño y ejecución de las políticas públicas que garantizarán la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, en el ejercicio y goce de los derechos consagrados legalmente.

Leer más...
 
Facultad de Odontología incursiona en trasplantes dentales autólogos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol/Fotos: Wilfredo Díaz   
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 09:19

 

Imaginemos en un futuro no muy lejano,  perder una pieza dental y ya no haya necesidad de sustituirla por implantes artificiales, ni dentaduras postizas. Cuando la ciencia permita hacer crecer nuevos dientes naturales en los espacios que dejen las piezas perdidas. Científicos japoneses lo han conseguido, de momento, con ratones.

 

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio, detallan cómo desarrollaron en el laboratorio el germen de un diente, un tejido muy especial que contenía las células y las instrucciones para que creciera una nueva pieza dental, como si fuera la semilla de una planta. Los dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida, al igual que los originales.

Última actualización el Viernes, 26 de Septiembre de 2014 15:47
Leer más...
 
EN DEFENSA DE LA MINERVA: Justificación de un ajuste y refuerzo presupuestario para la UES PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universitario   
Jueves, 17 de Octubre de 2013 15:57

Artículo de opinión del  Dr. Julio Olivo Granadino, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,  sobre la situación presupuestaria de la UES,  publicada en el periódico Co-latino, el 16 de octubre de 2013.

para ver la nota, visitar  al siguiente enlace:

http://www.diariocolatino.com/es/20131016/opiniones/121148/EN-DEFENSA-DE-LA-MINERVA-Justificaci%C3%B3n-de-un-ajuste-y-refuerzo-presupuestario--para-la-Universidad-de-El-Salvador.htm?tpl=69

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 08:43
 
UES adopta medidas ante irregularidad del transporte público PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universitario   
Martes, 28 de Julio de 2015 14:06

Esta mañana, durante una reunión Rectoría y el Consejo de Decanos de la Universidad de El Salvador, ante la situación irregular del transporte colectivo acordó que  las clases en todas las facultades inicien hasta el 10 de agosto de 2015.

No obstante, los estudiantes de maestrías se presentarán en horarios acostumbrados y ante algún problema, podrán  comunicarse con el respectivo director de Escuela de Postgrado.


Tal medida, es de caracter temporal, mientras dure la situación irregular del transporte público. El personal administrativo y docente podrá retirarse a las 3:00 p.m. para regresar a sus hogares. "La flexibilidad del horario es necesaria en etos momentos", explicó el ing. Mario Roberto Nieto Lovo, rector de la UES.


Otras actividades especiales  se harán con instrucciones de los decanos y jefes respectivos de las oficinas centrales.

Última actualización el Miércoles, 29 de Julio de 2015 09:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS