El  31 de agosto vence el período para pagar el trámite de Nuevo Ingreso 2011 en la UES,  como primer paso para incorporarse al proceso de selección,  expresó el Vicerrector Académico Arq. Miguel Ángel Pérez.

Los aspirantes deben cancelar  8 dólares, en concepto de trámite de Primer Ingreso, en las  Agencias autorizadas del Banco Agrícola en el tiempo programado, luego deben subir sus datos al sitio web: https://www.academica.ues.edu.sv/ingreso2011 de la Universidad de El Salvador para realizar la inscripción al proceso en línea.

Posteriormente se realizará la prueba de conocimientos generales programada para  el 24 de septiembre próximo.

El Vicerrector Académico informó que con la aplicación de la prueba de conocimientos generales  finaliza la primera etapa del proceso.  Recalcó que “la transparencia  y la sensibilización son elementos importantes  a los cuales se les está apostando.  La normativa está intacta y  las notas serán publicadas”.

La prueba de conocimientos específicos se aplicará a los aspirantes “que estén entre la línea de corte y un mínimo de 3, o sea, notas iguales o mayores que tres”. Esta prueba se realizará en las facultades en la semana comprendida del 28 de noviembre al 7 de diciembre. Señaló que es la segunda prueba oficial  reglamentaria que  está disponible y que los cupos que queden libres será el Consejo Superior Universitario (CSU) quien defina los lineamientos finales.

El funcionario hace un llamado a los aspirantes a no dejares sorprender por personas o agrupaciones que oferten  cupos en la institución, porque está fuera de lo reglamentado. “La nota es la única forma de garantizar el acceso a la institución” por lo que invita a  estudiar mucho para garantizar el ingreso a la Universidad.

Advierte que “los  únicos pagos para accesar al proceso son: 8 dólares,  para inicio del trámite. El curso propedéutico, para los que no queden en la primera fase,  cuyo costo es de 10 dólares y  los exámenes clínicos.  No hay otro costo adicional”.

Para finalizar el funcionario hace una exhortación para  que se respete la autonomía universitaria  y su reglamentación. "Seamos concientes del esfuerzo que hace la Universidad de El Salvador para dar el servicio de mejor calidad…Es el bajo presupuesto de la institución el que limita el acceso de una mayor cantidad de estudiantes”.