Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Publicarán por primera vez las notas de examen de nuevo ingreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 10:16
Desde las 5:30 de la mañana bachilleres que esperaban realizar la prueba de adminisión a la UES se hicieron presentes al campus este 25 de septiembre.

Por primera vez se publicarán las notas del examen de los aspirantes a ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) como una muestra de la transparencia del proceso, aseguró el Vicerrector académico del alma máter, Miguel Ánguel Pérez.

El funcionario agregó que los y las interesadas podrán solicitar revisión  si existieran dudas de sus notas, las que aparecerán publicadas en La Prensa Gráfica el próximo 23 de octubre.

El Rector, Ing. Rufino Quezada, enfatizó que la desición de publicar las notas del examen de admisión que se realizó a unos 25 mil bachilleres el pasado 25 de septiembre trata de corregir debilidades encontradas en los procesos anteriores.

Según los resultados de la auditoría de la Corte de Cuentas, relacionados con el proceso de nuevo ingreso del año pasado,  "las observaciones son  mínimas, lo que demuestra que hemos estado trabajando bien,  pero aún así queremos darle la información a todos los movimientos,  rendir cuentas de  las actividades académicas y administrativas que se dan en la Universidad”, expresó el Rector.

El auditórium de la facultad de Derecho “Herbert Anaya Sanabria” fue el lugar desde donde  autoridades universitarias  aperturararon oficialmente la realización de la prueba de conocimientos generales para ingresar a la UES.

Este año la demanda se incrementó en un 12 por ciento en comparación con el año pasado y las carreras  que ocupan los primeros lugares de preferencia para estudiar son Medicina e Ingeniería.

El Rector, Ing. Rufino Antonio Quezada Sánchez, saludó a los y las bachilleres y expresó que la la Universidad de El Salvador a través de sus autoridades hacen un gran esfuerzo para recibirlos, sin embargo,  el limitado prepuesto no permite aceptarl a todos los que desean estudiar en la institución pública.

El funcionario dijo que para el ingreso 2011 únicamente hay 9 mil 500  plazas,  igual que  el año pasado,  pues la institución se mantiene con el mismo presupuesto, lo que impide ampliar el cupo. “Estamos trabajando para lograr un mejor iingreso" agregó el Ingeniero Quezada, quien remontándose a la historia mencionó que hace 55 años, cuando se construyó el campus, la población era de 4 mil estudiantes, ahora es de 55 mil.  Con los 9 mil 500  estudiantes que se reciban este año la cifra sobrepasará los  60 mil.

El Rector enfatizó que es a través de la educación superior  que se puede sacar adelante al país, por lo que hizo nuevamente el llamado a las autoridades gubernamentales para que den el apoyo que necesita la universidad para poder ejecutar los  proyectos  académicos tales como la descentralización de la UES, que permitirá ampliar la cobertura y acercar la Universidad a poblaciones con menores oportunidades de desarrollo en los departamentos de Usulután, Ahuachapán, Chalatenango y Cabañas.

El Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales  Dr. Humberto Morales  junto al  Vicedecano de la misma Facultad, Msc. Oscar Mauricio Duarte Granados y autoridades centrales llegaron al campus desde tempranas horas del sábado para saludar a los  y las bachilleres y conocer del desarrollo de la actividad calificada como “trascendental para la Universidad y para la Facultad".

Última actualización el Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 09:28

Trykkeri kontorstole Renault