Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Centro de Estudios de Género clausura cursos de formación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Campos
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 11:31

foto: Ederson Sibrián

El Diplomado Superior de Investigación con Enfoque de Género y el curso Comunicación y Género, impartidos por el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador, fueron clausurados el pasado 17 de septiembre por autoridades de la UES.

El Curso Superior de Investigación con Enfoque de Género, dirigido a docentes, investigadoras e investigadores de la UES inició en septiembre de 2009 y finalizó en mayo de 2010. Mientras que el curso Comunicación y Género fue impartido este  año y contó con la participación de personal docente del Departamento de Periodismo de la UES.

Participantes en el Curso Superior de Investigación con Enfoque de Género

El Curso de Investigación con enfoque de Género, el CEG-UES, nació a propuesta de la Licenciada Candelaria Navas, profesora de la Facultad de Ciencias y Humanidades.  Con esta iniciativa se busca impulsar investigaciones desde una perspectiva distinta a la forma tradicional de investigar. Se pretende que este tipo de estudios tome en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres.

En el caso del curso de Comunicación y Género, el CEG-UES busca  impulsar una reforma curricular en el Departamento de Periodismo de la UES, con la finalidad de incluir dentro del currículo de esta carrera una asignatura sobre Género.

El Vicerrector  Académico, Arq. Miguel Ángel Pérez destacó la importancia de la investigación con enfoque de género. A nivel de país, mencionó que se requieren conocer aspectos relacionados con el desempleo y su impacto en las mujeres.

Por su parte, la Directora del Centro de Estudios de Género, Licda. Marlene Lozano,  mencionó que una de las metas de esta unidad  es capacitar a nuevos cuadros de profesionales que a su vez, se  vuelvan facilitadores de los procesos de sensibilización al interior de la UES.

Durante, la clausura se hizo entrega de Diplomas de acreditación y participación a las personas que cursaron ambos programas. También se entregó un reconocimiento a las facilitadoras, entre ellas, la coordinadora del Curso de Investigación con Enfoque de Género Nidia Umaña, así como Candelaria Navas y Nancy Orellana,  del equipo de coordinación de este curso.

Última actualización el Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 15:00

Trykkeri kontorstole Renault