Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.

Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

UES se prepara para participar en el FICCUA 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Serrano
Martes, 14 de Febrero de 2017 15:59

Docentes y estudiantes de la Universidad de El Salvador se preparan para participar en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA-2017),  a realizarse del 3 al 8 de abril en Nicaragua.

Según el Lic. Fernando Carranza, secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, el FICCUA tiene como objetivo despertar el sentido de unión centroamericana.

En el festival participarán estudiantes de las universidades públicas de Centro América, Panamá, Belice y República Dominicana, pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Las disciplinas disponibles son Danza, Música, Teatro, Artes Visuales y Literatura.

En representación de la Universidad de El Salvador asistirán 80 personas, entre alumnos y maestros, incluido el secretario de Arte y Cultura, técnicos en luces y sonido, así como un miembro de la Secretaría de Comunicaciones.

Las disciplinas y sub divisiones en las que participará la UES son Danza: danza folclórica y contemporánea; Música: solistas vocales, agrupación vocal y agrupación instrumental; Teatro: teatro de sala y teatro de calle; Literatura: poesía visual y slam poetry (poesía escénica); Artes Visuales: pintura en acción e intervención urbana.

El FICCUA es una propuesta del CSUCA que busca promover el diálogo entre la sociedad y la juventud universitaria de cara al fortalecimiento de la unidad e integración centroamericana, utilizando el arte como esencia unificadora. Este año se celebra el X festival con la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA) como anfitriona.

Monserrat Hernández, egresada de la Licenciatura en Biología, participará en la disciplina de música grupal y asegura que se han preparado incesantemente desde el año pasado para poder dar lo mejor en el FICCUA. “Tuve la oportunidad de participar en el FICCUA pasado, y es una experiencia muy linda. Aprendemos de otros artistas, convivimos con representantes de otras culturas y nos educamos a través de la crítica constructiva”.

Por su parte, el Lic. Fernando Carranza afirma que “todos los eventos como el FICCUA son una fuente de experiencia, y cada estudiante vendrá cargado de conocimiento artístico y cultural de otros estudiantes”.

La Universidad de El Salvador presentará la obra “Romero, santo y voz del pueblo”. La puesta en escena tiene la peculiaridad de contar  con una combinación de diferentes disciplinas artísticas como son la música, teatro y danza. En la obra participarán 55 artistas.

Para este evento la UNA ha creado el Premio Labrador del Arte, con el que se galardonará a los mejores representantes de las diferentes disciplinas.

La Universidad de El Salvador “estrechará lazos con otras universidades, enriqueciéndose artísticamente por el contacto con otras expresiones culturales”, sostiene el secretario de Arte y Cultura.

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2017 16:41

Trykkeri kontorstole Renault