Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Rector y Vicerrector Académico de la UES tomarán posesión este 17 de febrero
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=5380%3Aues-se-prepara-para-participar-en-ficcua-2017&catid=41%3Aacontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/enero_2017/acto.jpg

La Asamblea General Universitaria, máximo organismo elector de la Universidad de El Salvador, realizará este viernes  17 de febrero, el acto de juramentación del Maestro Roger Arias como rector y del  Doctor Manuel de Jesús Joya Ábrego,  en su calidad de Vicerrector Académico.

Ambos funcionarios fueron electos luego que la Asamblea General Universitaria reanudara el pasado 27 de enero el proceso de elección de autoridades,  suspendido desde mayo de 2016, por un recurso de amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General Universitaria AGU, Ing. Nelson Bernabé Granados  “estamos en la antesala de ese grandioso momento, ya que como nuestra legislación lo manda la toma de posesión debe hacerse en un acto solemne, y el viernes 17 en el marco de la celebración del 176 aniversario de fundación de la Universidad también sería interesante cerrar esa semana de eventos científicos culturales y académicos con la toma de posesión de autoridades”, señaló.

El acto de juramentación tendrá lugar en el marco de la sesión de la AGU, que para el viernes 17 de febrero sesionará en el Teatro Universitario. Ese día también serán juramentados el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Maestro Raúl Azcúnaga y al vicedecano, Ing. Roberto Carlos Siguenza, electos también el pasado 27 de enero.

Respecto al evento, el Ing.  Granados dijo que  “esperamos que sea una fiesta para la corporación universitaria y que nos puedan acompañar tanto estudiantes como docentes, personal administrativo, profesionales no docentes,  que los funcionarios de este país que están en diferentes carteras de Estados y diplomáticos puedan asistir”.

De igual forma hizo extensiva la invitación al pleno del Consejo Superior Universitario, Asamblea General Universitaria, decanatos, vicedecanatos, Juntas Directivas y jefaturas de la institución. No obstante mencionó que habrá un acceso restringido al evento por el espacio físico.

“Esperamos que este acto marque el principio de esta gestión, que ya solo tendrá alrededor de dos años con ocho meses, y que desarrollen el trabajo que tienen que desarrollar y marquen la pauta del rumbo que debemos de seguir en la Universidad de El Salvador para los próximos años”, afirmó.

En el caso de Vicerrectoría Administrativa y Fiscalía, la Asamblea General  Universitaria no logró elección, por lo que el Consejo Superior Universitario deberá  enviar una terna para la elección de funcionarios (as) interinos (as),  mientras el organismo convoca a un nuevo proceso electoral para ambos  cargos.

El acto de toma de posesión de autoridades tendrá lugar este  17 de enero 2017, a las 9:00, en el Teatro Universitario.