Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - UES da la Bienvenida a estudiantes de Nuevo y Antiguo Ingreso
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=5377%3A2017-02-10-21-49-10&catid=41%3Aacontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/febrero_2017/img_4037.jpg

La Universidad de El Salvador da la bienvenida  a la comunidad universitaria que inicia actividades este día, especialmente a los estudiantes de Nuevo Ingreso que comienzan su proceso de formación en esta casa de estudios, en la modalidad presencial y en Línea. Si bien algunas facultades como Odontología y Medicina iniciaron clases anteriormente, este lunes 20 de febrero arranca oficialmente  el ciclo I-2017.

La Ing. Carolina de Rosales, jefa de la Unidad de Ingreso Universitario, explicó que para el ciclo académico I-2017, la unidad que preside ha administrado tres procesos simultáneos de ingreso: la modalidad presencial, la Universidad en Línea y por primera vez, la selección para del Instituto Tecnológico de Morazán, que será coordinado por la Facultad Multidisciplinario de Oriente y que impartirá tres carreras: Técnico en Turismo Ecológico y Cultural, Técnico en Agricultura Sostenible y Técnico en Gestión del Desarrollo Local.

En este sentido, dijo que este año en la modalidad presencial, la universidad recibe cerca de 10 mil estudiantes, distribuidos en el campus central, las Facultades Multidisciplinaria de Oriente, Occidente y Paracentral. Además de los estudiantes de la Universidad a Distancia que se espera superen los mil alumnos, distribuidos en las siete carreras que se ofertan y los alumnos de las carreras tecnológicas a impartirse en Morazán, en proceso de selección.

“La tendencia cada año es, que aunque no se tengan los recursos, la infraestructura y docentes, la Universidad trata de recibir la mayor cantidad de espirantes…creo que vamos ampliando los cupos”, sostuvo. Durante el 2016, la UES recibió 9,445 estudiantes en la modalidad presencial y 588 en la modalidad en Línea.

Respecto al proceso de Ingreso 2017, Carolina de Rosales afirma que una de las novedades es que la Universidad de El Salvador elaboró las hojas de respuesta del examen de admisión y procesó los resultados.

“Otro de los cambios ha sido que las hojas de respuesta han sido impresas en Ingreso Universitario, nos hemos apoyado con la Dirección de Tecnologías de Información, DTI, que antes se llamaba ADACAD, para eso se tuvo que invertir en equipo, el personal es el mismo, así que se ha hecho sobre esfuerzo para llevar a cabo esto, además de las carreras técnicas de Morazán”, sostuvo.

Para el ingreso 2017, la UES tuvo 20, 804 aspirantes, de éstos 18, 591 realizaron la prueba General de conocimiento el 15 de octubre de 2016, mientras a la Prueba Específica de conocimiento, efectuada el 19 de noviembre, se sometieron 11, 056 aspirantes.

En la modalidad a distancia se registraron 2,561 aspirantes, de éstos 1,935 realizaron la Prueba General de Conocimientos. A la Prueba Específica de Conocimientos se sometieron 804 aspirantes.

Finalmente, la Ing. de Rosales instó a los estudiantes de nuevo ingreso a aprovechar esta oportunidad de estudio y les deseó éxitos en su formación.