Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Juramentan a nuevas autoridades de la UES
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=5376:2017-02-10-18-40-25&catid=41:acontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Febrero_2017/rector-1.jpg

El Maestro Roger Armando Arias se convirtió oficialmente en rector de la Universidad de El Salvador (UES), en sesión de la Asamblea General Universitaria (AGU) realizada en el Teatro Universitario este viernes 17 de febrero.

Durante la sesión también fue juramentado el Dr. Manuel de Jesús Joya, como vicerrector académico; el decano y vicedecano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Dr. Raúl Azcúnaga y el Ing. Carlos Sigüenza, respectivamente.

En su discurso el rector Arias se refirió al importante papel que desempeñaron algunos personajes en la historia de El Salvador: Farabundo Martí, Alfonso Luna, Mario Zapata, Dr. Fabio Castillo, universitarios importantes en las luchas sociales del país. Luego destacó el rol protagónico de este centro de estudios, también, durante las dictaduras militares que ejercían represión en la sociedad.

Respecto a su labor, como máxima autoridad del Alma Mater, dijo “me propongo encabezar una rectoría incluyente, propositiva, impulsora de consensos y articuladoras de acuerdos, de puertas abiertas al diáogo y a la decisión colegiada” e indicó que su gestión se basará en la equidad de género y la inclusión, entre otros aspectos igualmente importantes.

Planteó la necesidad de crear más carreras que vayan acorde a objetivos de desarrollo humano, también confirmó que apoyará la investigación científica y estudios de posgrado que respondan a las necesidades de la sociedad salvadoreña.

Por otra parte, el rector habló de la necesidad de mejorar el presupuesto de la UES, para dar mayor cobertura estudiantil y brindar una mejor atención a los cerca de 65 mil estudiantes inscritos actualmente.

“Requerimos una universidad que rompa con las fronteras del campus”, dijo, para referirse a la labor social de la universidad, como ente crítico y académico que incida fuertemente en la región, enlazado siempre con la proyección social y el desarrollo de nación.

Finalmente hizo un llamado a todos los órganos que dirigen esta casa de estudios, a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo para unir esfuerzos y lograr los objetivos de desarrollo de la institución.

Al acto de juramentación y toma de posesión asistieron decanos y vicedecanos de las facultades que conforman el centro de estudios, jefes administrativos y comunidad universitaria. También acompañaron algunos diputados de la Asamblea Legislativa como Nidia Díaz y Federico Alegría, el Ministro de Educación (MINED), Ing. Carlos Canjura; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros invitados.

Luego del acto de juramentación, el Ministro de Educación manifestó “es importante que la posicionemos (a la UES) como una institución que debe acompañar el desarrollo nacional”, y anunció que el MINED está trabajando para que este centro de estudios se haga cargo de más proyectos concernientes a esta cartera de Estado.

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya felicitó al rector Arias y compartió su  visión, en el sentido de contar con una academia universitaria más comprometida con la sociedad y con los cambios sociales del país.