Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.

Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Rector de la UES participa en reunión preparatoria de III Cumbre de Rectores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Margarita Sol
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 11:40

El Rector de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón, participó este 7 de febrero, en una reunión preparatoria de la III Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, de la cual, la UES será sede este 2017.

Esta III Cumbre de Presidentes se llevará a cabo en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que este año se realizará en El Salvador, los días 26 y 27 de octubre.

La reunión de este 7 de febrero forma parte del seguimiento a los acuerdos tomados durante la II Cumbre de Presidentes, celebrada en México en 2016 y donde se tomaron diferentes acuerdos que favorecen a las universidades, “en particular a la nuestra, porque se trató de impulsar la cooperación de las universidades europeas hacia Iberoamérica y en esa oportunidad se tomó la situación de la Universidad de El Salvador, como una universidad prioritaria”, declaró el rector Antillón.

Se espera que la cooperación fortalezca el desarrollo académico, que comprende la docencia, la proyección social y la investigación, señaló el rector. Al hablar de la investigación, es importante destacar que una parte va encaminada a la formación de docentes a nivel de doctorados y maestrías. “Pero el interés fundamental que se ha mostrado e identificado en la reunión de México es la necesidad de incrementar el número de doctores y de esa manera impulsar una investigación y una docencia de mayor calidad”, agregó el rector.

La UES llevará, ante la III Cumbre de Presidentes de Consejo de Rectores, la propuesta de movilidad y formación docente, mientras que la representación del CSUCA, remitirá la propuesta del proyecto de televisión educativa, que busca la creación y financiamiento de un canal educativo para toda Centroamérica.

La reunión fue presidida por Jorge Alberto Aranda, director General de Política Exterior, en coordinación con el Dr. Alfonso Fuentes Soria, secretario General del Consejo Superior Centroamericano CSUCA; el Dr. Ariel Andrade, de la Unidad de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Nelson Amaya, director de Asuntos Multilaterales.

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2017 19:46

Trykkeri kontorstole Renault