Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron este 10 de febrero un acto de despedida a 3 docentes y una estudiante que realizarán movilidad académica en los próximos meses en Polonia y Chile, respectivamente.

En el encuentro participaron el rector de la UES, Lic. Luis Argueta Antillón, la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales, Maestra Janete Bulnes, el decano de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Francisco Alarcón, y el de Ciencias Agronómicas, Ing. Juan Rosa Quintanilla.

El rector Antillón comentó que le dio “una gran satisfacción”  conocer  la  oportunidad de formación en la que participarán miembros de la comunidad universitaria, además los alentó a lograr solidaridad para UES con esos países. Esta visión fue compartida por la Maestra Bulnes y el Ing. Alarcón, quienes recalcaron que esto abre la oportunidad para generar cooperación entre las instituciones chilenas,polacas y la UES.

En la movilidad participarán los docentes de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  Ing. Omar Lara y el Ing. Humberto Ruíz, quienes estudiarán una Maestría en Agroindustria en la Universidad Nacional de Chile. A esta universidad también asistirá la Licda. en Administración de Empresas Daysi Martínez, docente de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente (FMO).

La movilidad es el resultado de  un convenio entre la Embajada de Chile, y la UES firmado en la anterior visita de la presidenta de ese país suramericano, Dra. Michelle Bachelet.

Por otro lado, la estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil de la UES, Br. Mónica Olivar, realizará un intercambio de seis meses en la Universidad Politécnica de Silesia, en Polonia, gracias al convenio Erasmus.

El rector Antillón indicó que se está trabajando para que más y más estudiantes apliquen a las diferentes oportunidades de intercambio o consorcios que propenden la internacionalización y la movilidad académica de la UES. Por ejemplo, este año los empleados de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales participarán en un curso de gestión de consorcios universitarios.