Como parte de las actividades programadas para este año y para dar cumplimiento a la Ley  General   de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, el Comité  de Seguridad  y Salud Ocupacional de Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador, alista un simulacro de evacuación en caso de desastre natural.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 8 de octubre en el edificio de rectoría y tiene como finalidad hacer un ensayo de rescate, ya sea en situación de terremoto, incendio y derrame de productos químicos, entre otros, informó el Ing. Federico Jaco Martínez, jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES.

El comité está conformado por jefes y empleados de cuatro unidades de oficinas centrales, estas son: Desarrollo Físico, Bienestar Universitario, Arte y Cultura, y la Unidad de Estudios Socioeconómicos de la UES.

Cabe señalar que todas las brigadas que conforman el comité han sido capacitadas en las diferentes áreas de acción: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, materiales y químicos peligrosos y brigada contra incendios. Los simulacros son parte de la capacitación que estas brigadas reciben.

“La ley manda que las instituciones, sean públicas o privadas, tengan un Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, en este caso el comité pertenece a oficinas centrales. El simulacro es un ensayo para que la gente esté preparada en caso de darse un evento real”, indicó el Ing. Jaco.