Como parte de las actividades programadas para este año y para dar cumplimiento a la Ley  General   de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, el Comité  de Seguridad  y Salud Ocupacional de Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador, alista un simulacro de evacuación en caso de desastre natural.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 8 de octubre en el edificio de rectoría y tiene como finalidad hacer un ensayo de rescate, ya sea en situación de terremoto, incendio y derrame de productos químicos, entre otros, informó el Ing. Federico Jaco Martínez, jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES.

 

 

El comité está conformado por jefes y empleados de cuatro unidades de oficinas centrales, estas son: Desarrollo Físico, Bienestar Universitario, Arte y Cultura, y la Unidad de Estudios Socioeconómicos de la UES.

 

Cabe señalar que todas las brigadas que conforman el comité han sido capacitadas en las diferentes áreas de acción: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, materiales y químicos peligrosos y brigada contra incendios. Los simulacros son parte de la capacitación que estas brigadas reciben.

 

 

“La ley manda que las instituciones, sean públicas o privadas, tengan un Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, en este caso el comité pertenece a oficinas centrales. El simulacro es un ensayo para que la gente esté preparada en caso de darse un evento real”, indicó el Ing. Jaco.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault