Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

ACOPUS de R. L. informa a sus asociados PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Mayo de 2010 11:29

El Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia de la Cooperativa Financiera ACOPUS de R.L, miembro de FEDECACES, que funciona dentro de las instalaciones de la Universidad de El Salvador, convocaron, el pasado 17 de mayo, a todos sus asociados a una reunión informativa para dar a conocer la situación administrativa y financiera de la institución.

Uno de los puntos abordados fue el proceso de auditoría, a cargo de FEDECACES, que se ejecuta dentro de la cooperativa. “Este proceso de auditoría se inició en marzo de este año, porque es un requisito para la realización de la asamblea de asociaciados, donde se presentarían los estados financieros del año 2009; además, es también un requisito que debe realizarse al final de cada año fiscal”, dijo la Licenciada Milagro de Rodríguez, Presidenta del Consejo de Administración de ACOPUS.

En los resultados preliminares de la auditoría se detectaron, según el Licenciado Saúl Nerio,  auditor responsable del caso, “inconsistencias contables”.

“La auditoria se inicia el 22 de marzo. El 9 de abril se informa a la gerencia de las inconsistencias encontradas y el 26 de abril se presenta un informe preliminar al Consejo de Administración y Junta de Vigilancia”, manifestó el auditor.

Durante la reunión también se informó de la inasistencia a sus puestos de trabajo por parte del señor Víctor Cardoza, Gerente de la Cooperativa y de la Jefa de Informática, Karla Carrillo. Ambos ejercían sus puestos laborales cuando se inició el proceso de auditoría.

“Ellos desaparecen sin ninguna justificación y hasta la fecha no se han presentado, por lo tanto, con las preliminares que tenemos de la auditoría, nosotros decidimos poner una demanda ante la Fiscalía para determinar responsabilidades en las inconsistencias”, dijo la licenciada de Rodríguez, en declaraciones brindadas a El Universitario.

Ante la masiva solicitud de los socios, de conocer las cifras de las inconsistencias contables y el rubro o cuenta afectada, el auditor se limitó a expresar que “el registro está intacto, la contabilidad es la que está afectada y si se plantean cifras, yo cometo una irresponsabilidad ante la investigación pero ya se interpuso la denuncia respectiva ante la Fiscalía”. Aseguró que las cuentas de ahorro, las aportaciones y préstamos personales, entre otros movimientos que los ahorrantes tengan con ACOPUS, no se han visto afectados.

Los miembros del Consejo de Administración informaron que la asamblea ordinaria se estará realizando dentro de 15 días aproximadamente, para presentar el informe completo de la situación administrativa y los avances en la investigación.

Última actualización el Martes, 18 de Mayo de 2010 13:23

Trykkeri kontorstole Renault