Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Estudiantes de Química y Farmacia orientan a universitarios sobre la calidad de medicamentos
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3172:estudiantes-de-biologia-organizan-foro-sobre-situacion-medioambiental&catid=41:acontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/food/feria%20de%20medicamentos.jpg

Estudiantes de cuarto año del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica realizaron este martes, en la Facultad de Química y Farmacia, una jornada informativa denominada “Educando a la comunidad universitaria en la calidad de los medicamentos”, con el objetivo de dar a conocer las normas de calidad y procedimientos de manufactura de los  mismos.

La actividad tiene la  finalidad de "informar y educar a la comunidad universitaria con respecto a la calidad de los medicamentos, muchas veces no conocen los requisitos mínimos que deben cumplir en cuanto al etiquetado, envasado, almacenamiento, fechas de vencimiento y fabricación. La población debe exigir calidad en las farmacias o droguerías al momento de comprar o la forma que sea de obtener el medicamento”, manifestó el Licdo. Javier Guzmán, docente  de la cátedra de Farmacotecnia.

Guzmán agregó que durante el evento informativo se explica las diferentes etapas de  elaboración de los medicamentos basados en la Norma de las Buenas Prácticas de Manufactura.  “Queremos que la comunidad universitaria vea todos los procesos que lleva la producción de un medicamento desde la reformulación, indumentaria, limpieza y sanidad en el área de trabajo, en el área de pesada y el procedimiento de producción final”,  indicó.

Betty Hernández de Franco, docente de la cátedra de Farmacoquímica y  Farmacotecnia, dijo que  “es la primera vez que se realiza una actividad como esta, el evento  es de proyección social para que la comunidad universitaria conozca acerca de la calidad de los medicamentos,  debido a que la población no está educada para exigir sus derechos y evitar consumir medicamentos vencidos que le puedan causar daño”.

Según los estudiantes y docentes del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica la "preparación magistral, involucra la preparación, mesclado, ensamblaje, envasado y etiquetado de un fármaco o dispositivo de acuerdo con la prescripción de una orden médica".

En esta actividad educativa participaron alrededor de 53 estudiantes de la cátedra  de Farmacia y Tecnología Farmacéutica con asistencia de las docentes Aida Estela Rosales, Betty Hernández de Franco, docentes de la cátedra de Farmacoquímica y  Farmacotecnia.