Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Imparten conferencia en el Día Mundial de la Salud en la AGU
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=2612:nuevo-ingreso&catid=41:acontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/fruit/charla%20en%20agu.jpg

Este día la Asamblea General Universitaria (AGU)  inició su sesión semanal con la presentación de la  conferencia magistral “Importancia del ejercicio físico en nuestra  salud”,   impartida por el asambleísta Dr. Aníbal Morales,  médico ortopeda con doctorado en deporte y traumatología.

La actividad fue organizada por la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la AGU en el contexto del Día Mundial de la Salud,  que  se celebra el 7 de abril, fecha en la que también se conmemora  la creación de la Organización Mundial de la Salud  en 1948.

Cada año se elige  un tema de interés prioritario para la salud pública mundial,  este año se hace énfasis en  la hipertensión con  el propósito de reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

En ese sentido, se persigue  promover la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión y animar a la población a modificar los comportamientos que pueden provocar la enfermedad.

En la conferencia se destacó la necesidad de  cambiar los estilos de vida, incorporar a la vida diaria  el ejercicio físico  para mantener las buenas condiciones físicas. Evitar el sedentarismo para disminuir o prevenir   la hipertensión.

La actividad forma parte de  una estrategia de la comisión  para  sensibilizar a asambleístas  sobre estos temas   y   facilitar la generación de dictámenes.

“Que los asambleístas  tengan algún nivel de conocimiento (dado la multidisciplinariedad del organismo)  y que apoyen de manera  consiente con sus votos”, expresó la Lic. Sofía de Cabrera, coordinadora de la comisión.

Comments are now closed for this entry