Carmen Elena Hernández, destacada en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, presidirá la Junta Directiva del Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador, SETUES, perído 2013-2014, al haber sido electa como Secretaria General del SETUES,  máximo cargo ejecutivo de la organización gremial, constituida legalmente en marzo de 1995.

La nueva Secretaria General del sindicato,  ex Secretaria de Organización de la junta directiva saliente, resultó electa en la  Asamblea General de Trabajadores de la UES, afiliados al sindicato, realizada el pasado 20 de febrero.

Las votaciones se realizaron  con  la participación de dos planillas contendientes,  la  del Movimiento de Trabajadores de la Universidad de El Salvador, MTUES, planilla ganadora,  y el  Frente Unificado de Trabajadores de la Universidad de El Salvador, FUTUES, encabezado por Reynaldo Franco. Ambos candidatos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Los resultados de la votación fueron  289 votos para el MTUES  y  140 votos para el  Frente Unificado de Trabajadores de la Universidad de El Salvador, FUTUES.   También se contabilizaron  4 votos nulos  y  2 abstenciones, de un total de  435 votantes que representan el  57.61  por ciento de los afiliados al sindicato.

La nueva Secretaria General  señaló que  una de las prioridades de la  Junta Directiva es agilizar  la propuesta de reforma de tablas salariales  para presentarla  a las autoridades.

Mencionó que  SETUES  ha elaborado una propuesta con el apoyo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas,  debido a que la inicativa presentada por el Intituto de Investigaciones Económicas INVE, de la Facultad de Ciencias Económicas, no ha  avanzado, afirmó la sindicalista.

Otra de las metas del sindicato, en lo económico, es hacer realidad el contrato colectivo, una lucha donde se requiere la afiliación de un 50 por ciento  más uno de los trabajadores y trabajadoras de la UES, dijo Hernández.

Las secretarías de la Junta Directiva quedaron integradas de la siguiente manera:

Carmen Elena Hernández, Secretaria General
Juan Pablo Beltrán Aguilón, Secretario de Organización