Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.

Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

UES participa en congreso Internacional sobre experiencias en el uso de las TIC´S PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tatiana Andrade / Fotografía: Ederson Sibrián
Martes, 26 de Febrero de 2013 19:15

Autoridades de la Universidad de El Salvador participaron en el “Congreso Internacional India - El Salvador. Colaboración en TIC`S: Compartiendo Experiencias”, realizado este 26 de febrero en un hotel capitalino.

El congreso tiene como objetivo compartir  las experiencias de India y El Salvador en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), y contribuir así a mejorar la competitividad empresarial, gestión y formación educativa.

Dr. Carlos Martínez, ponente de la Universidad de El Salvador en el Congreso.

La Dra. Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología, afirma que se busca “fortalecer toda la parte de desarrollo científico, tecnológico y fomento de la innovación, por cuanto las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un eje que transversa cualquier tema relacionado con el desarrollo de la sociedad, por eso es importante el fortalecimiento de esas capacidades en El Salvador”.

Para la Dra. Hándal, “las TIC, sobre todo en la parte de hardware y software, no necesariamente tienen que ver con la enseñanza o la producción en salud, sino que también tienen que ver con salud, medio ambiente, seguridad, y muchas áreas; pero se necesitan crear  dispositivos y herramientas para que sean útiles. Entonces estamos tratando de fortalecer las capacidades que tiene el país en estas áreas”,  agregó la Dra. Hándal.

Cuatro expertos de India compartieron sus experiencias en materia de las TIC. Asimismo, las instituciones de educación superior presentaron sus experiencias en el uso y empleo de las mismas.

El Dr. Carlos Martínez, docente de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, disertó sobre las experiencias que la universidad ha tenido en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además propuso que “desde la Universidad de El Salvador se trabaje en tres grandes libertades: el software libre, hardware libre y espectro libre”.

Explicó que en el país empresas  grandes utilizan Linux, un software libre. Al referirse al hardware libre expresó que “El open hardware (hardware libre) es algo más nuevo. En la UES, el primer proyecto del que yo tuve conocimiento es una central telefónica. Este hardware es libre. Este puede ser el equivalente a una pequeña central telefónica de oficina”.

Y con respecto al espectro radioeléctrico, señaló   que es "un recurso natural, que el gobierno da licencia a empresas para utilizarlo”. La propuesta es que sea libre, y que pueda ser utilizado por la población.

Entre las autoridades de la UES que asistieron al congreso, están la Maestra Ana María Glower, vicerrectora  Académica, y algunos decanos y vicedecanos de las distintas facultades.

Última actualización el Miércoles, 27 de Febrero de 2013 13:45

Trykkeri kontorstole Renault