Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Clausuran IV edición del diplomado E´ Learning en la Facultad de Ingeniería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes. Fotos: Douglas Hernández
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 17:02

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a través de la Unidad de Posgrado,  hoy Escuela de Posgrado, clausuró este 7 de diciembre la 3a. Generación del “Diplomado de uso de Herramientas  E’Learning”, o aprendizaje electrónico, en el cual  participaron  44 profesionales de diferentes facultades, incluyendo a las multidisciplinarias Oriental y de Occidente.

Es la tercera generación de diplomado “con el cual hemos garantizado que se ha cubierto el 100 por ciento de las facultades de la UES. Al menos un docente de cada  facultad ha recibido el curso”, aseguró el Ing. Francisco Antonio Alarcón, decano de la Facultad, durante el acto de graduación.

El curso se impartió en línea,   por  docentes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad y tuvo una duración de 120 horas, distribuidas en 16 semanas.

El Ing. Pedro Peñate, coordinador del diplomado,  dijo que con las herramientas aprendidas los docentes formados tienen la capacidad  de montar cursos  virtuales y hacer  un mejor uso de las  herramientas de la comunicación, entre ellas, las video conferencias, chat en línea, foros, exámenes en línea, elaboración de materiales didácticos multimedia, entre otros.

Renato Noyola, docente  del Departamento de Educación de la Fac. de Ciencias y Humanidades, egresado del diplomado,  expresó que la Facultad de Ingeniería es la pionera, de alguna manera, porque está tratando de que la gente de otras facultades, de otras universidades, de otras organizaciones puedan ponerse al día con el uso de estas herramientas que  datan de algunos años atrás.

“Nos ha dado muchas herramientas que no conocíamos a profundidad, como por ejemplo, construir un aula virtual para llevar registros,  preparar conferencias sincronizadas o no sincronizadas para los estudiantes",  entre otras.
A través de esta formación docente la Universidad puede solventar su problema de espacios y ampliar su cobertura a través de cursos en línea, expresa Gladys Reynosa docente del Departamento de Periodismo,  egresada del diplomado.
El Licenciado Carlos Morales, coordinador  de  la carrera de Bibliotecología,  otro de los formados en el diplomado, comparte las opiniones anteriores y agrega que “las herramientas E´ Learning son aplicables a todas las carreras, todo depende de la creatividad del docente”.

El Ing. Peñate también  informó que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura tiene previsto impartir la IV edición del diplomado en enero del próximo año, el cual está dirigido a profesionales de la ues y de otras instituciones que deseen adquirir estos conocimientos.

Última actualización el Lunes, 10 de Diciembre de 2012 10:06

Trykkeri kontorstole Renault