Extras


Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui




Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui




Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir



Pronunciamiento sector estudiantil AGU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sector estudiantil AGU   
Viernes, 19 de Marzo de 2010 09:14


SECTOR ESTUDIANTIL
ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA


Los representantes estudiantiles que formamos parte de La ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA ante los acontecimientos relacionados con la toma del campus central de la Universidad de El Salvador; CONSIDERAMOS:
1. Que la Universidad de El Salvador históricamente ha demostrado ser una institución democrática que brinda espacios de expresión y participación a todos los sectores políticos, académicos y sociales del país.
2. Que todo accionar de la UES es apegado a la legalidad y la institucionalidad que le confiere la Constitución de la República, Ley Orgánica de la UES y demás reglamentos internos que se materializan en las decisiones colegiadas de la AGU, CSU y JD de cada facultad electa y representada por todos los sectores que conforman la comunidad universitaria (Docentes, Estudiantes y profesionales)
3. Que las personas que han tomado el campus central violentan la autonomía de la UES y denota una actitud arcaica y antiacadémica que no comprende los procesos históricos por los que la UES ha pasado.
4. Que muestra de eso es que toda la comunidad universitaria rechaza esta acción irracional, dado que no han agotado todos los procedimientos administrativos establecidos en la legislación universitaria.
5. Que la UES no cuenta con lo recursos financieros ni espacio físico para absorber toda la cantidad de estudiantes graduados de bachillerato.


POR TANTO:
I. Lamentamos que el derecho de libre asociación estudiantil sea utilizado por personas quienes conforman grupos con objetivos y fines contrarios al fortalecimiento institucional del Alma Mater.
II. Exigimos a los medios de comunicación un ejercicio objetivo de su profesión,  haciendo las investigaciones periodísticas pertinentes ante cada caso que sea objeto de noticia a nivel nacional.
III. Condenamos enérgicamente la toma de las instalaciones del campus central, violentándose a través de este hecho el derecho humano a la educación superior de la población estudiantil existente y el normal funcionamiento administrativo, académico, de investigación científica y proyección social de la UES.
IV. Exigimos que exista un presupuesto justo acorde a la demanda de bachilleres que necesitan y tienen derecho a la educación superior.
Como estudiantes de la ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA nos comprometemos a impulsar los cambios necesarios a la normativa universitaria referente a los procesos de nuevo ingreso en la UES a fin de corregir problemas futuros.

HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA
Marzo/2010

 
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS