La Universidad de El Salvador realizó el 5 de octubre, el lanzamiento oficial del programa de Voluntariado en la UES con el que busca fomentar la solidaridad y la cooperación, contribuyendo a la solución de problemas que afectan a la sociedad.

El programa es coordinado por la Secretaría de Proyección Social, con lineamientos de la Vicerrectoría Académica y la Rectoría universitaria.

“En un primer momento trabajaremos para nuestra institución y cuando hayamos mejorado el proceso formativo vamos a abrirnos al resto de universidades del país, organizaciones estatales o privadas que estén interesadas en la temática”, dijo el Ingeniero Miguel Rodríguez, Secretario de Proyección Social.

El programa de voluntariado de la UES se desarrolla en 4 fases: socialización, creación de la oficina que lo coordinará, (administrada por la Secretaría de proyección social), formación de los voluntarios y creación del comité de voluntariado universitario que “debe estar integrado por todos los sectores de la comunidad universitaria”, afirmó el Ingeniero  Rodríguez.

Durante el lanzamiento del programa se dio a conocer la ejecución del curso básico de voluntariado, el cual será impartido por la universidad y tendrá una duración de seis meses. Las clases se impartirán los sábados y se habilitarán dos turnos, matutino y vespertino.

Dentro de los campos de trabajo del programa de Voluntariado se mencionaron la educación y promoción de la salud, atención y educación para la salud mental, medio ambiente y recursos naturales, acción cultural, artística y deportiva, planes de apoyos educativos y jurídicos con equidad de género, campañas de alfabetización, asistencia técnica para el desarrollo rural, entre otros.

Mayor información sobre este programa se puede solicitar en la Secretaría de Proyección Social de la UES o al teléfono 2511-2047.