Extras


Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui




Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui




Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir



Gradúan especialistas en prevención prenatal de discapacidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes. Fotos: Ederson Sibrián   
Viernes, 12 de Octubre de 2012 17:19

 

La Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Medicina y la Fundación de Waal  realizaron este 12 de octubre  la graduación de 229 nuevos especialistas  en el tema de “Prevención prenatal de discapacidades al momento de nacer”,  a nivel de diplomado y curso de especialización.

 


De los graduados y graduadas de diferentes zonas del  país, 138 corresponden al curso  de especialización, dirigido a promotores de salud, líderes comunitarios, jóvenes voluntarios entre otros; y 91,  al diplomado  en el que participaron  a profesionales de la salud y educadores.

 

 

Los cursos de formación se realizan en el marco de un convenio de cooperación  de la fundación de Waal con  la Universidad de El Salvador y el Ministerio de Salud.


La Fundación también mantiene alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales para sumar esfuerzos en materia de prevención prenatal de discapacidades, “entendiendo que la prevención no es el resultado de la intervención de una sola institución, sino el esfuerzo articulado de un grupo o equipo  que hace suyo un enfoque de trabajo preventivo”,   expresa en su programa.


La Fundación  de Waal tiene presencia en el país desde el 2002, fecha en que empezó con trabjao administrativo y de legalización,  inició su programa de capacitación en el 2004 realizando la primera graduación en noviembre de 2005. A la fecha  ha formado a unas tres mil personas  en los cursos de especialización y  a nivel de diplomado, informo la Lic. Santos Guillén miembro de la fundación.


La actividad fue presidida por autoridades de la UES, del Ministerio de Salud y de la Fundación de Waal. Por la Universidad de El Salvador  participaron,  en representación de las autoridades de la Facultad de Medicina,  la Lcda. Patricia Serrano, planificadora, y la Licda. Celeste López de Masis, Coordinadora de la Maestría en Salud Pública..


Por el Ministerio de Salud participó  la Licda. María Ángela de Díaz, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Por la Fundación de Waal participaron el Sr. Marco Vernooij, gerente del programa y el Sr. Carlos Roberto Rodríguez, Director de la Fundación en El Salvador.  

Última actualización el Sábado, 13 de Octubre de 2012 15:28
 
Trykkeri kontorstole Renault
seo konference CMS