Las audiciones  de estudiantes para el Taller de Educación  Musical inició este  9 de julio en la Pinacoteca Roque Dalton. El proyecto es  impulsado por la Vicerrectoría Académica  y la Secretaria de Arte y Cultura  con el objetivo de  formar la Orquesta  Sinfónica Universitaria y promover la cultura musical en la comunidad universitaria.

El encargado del proyecto, Luis Ventura, dijo que durante el mes de junio se  realizaron audiciones para  seleccionar al personal docente que impartirá las clases.

Los contenidos del taller son: teoría y solfeo, canto coral, técnicas musicales básicas, formas musicales como ensamble de cuerda, viento y grupo completo, entre otros.

El taller dará inicio el 7 de agosto y podrán participar estudiantes con experiencia que quieran ampliar sus conocimientos y principiantes. El único requisito es tener ganas de aprender.

Las audiciones para el taller se extenderán hasta septiembre próximo.