Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Universidad impulsa reforma al proceso de ingreso 2013 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Mayo de 2012 15:08

La Vicerrectoría Académica de la UES tiene previsto iniciar  a partir de junio el curso de refuerzo en línea para aspirantes a ingresar a la Universidad de El Salvador en el 2013. “Será un curso que consiste en dar un refuerzo en las áreas generales como Lenguaje y Literatura, Física, Matemática, Expresión Oral y Escrita, entre otras aéreas que creemos que son importantes y que están contempladas en el examen de conocimientos generales que se elabora en la UES para la admisión de estudiantes”, dijo la MsD. Ana María Glower, Vicerrectora Académica.

Agregó que “se ha valorado que los estudiantes necesitan un refuerzo para que tengan mejores concomimientos y puedan cursar las asignaturas de una manera más profesional y creemos que es importante que el estudiante venga mejor formado a la Universidad de El Salvador para así tener la capacidad de cursar su carrera sin mayores problemas y que en el futuro sean mejores profesionales”.

El curso que se impartirá en línea, con el propósito de que más aspirantes tengan la oportunidad de acceder desde cualquier lugar, tendrá un costo simbólico de entre 2 y 5 dólares con una duración de 5 meses. La convocatoria se realizará  a través de los decanatos y  medios digitales con lo que cuenta la UES.

Modificación del plan operativo de ingreso
El curso de refuerzo a distancia para aspirantes 2013 es una de las reformas que se ha aplicado al reglamento operativo de ingreso universitario.

Producto de un seminario taller en el que participaron autoridades universitarias, decanos, vicedecanos, representantes de la Fiscalía, Defensoría y de la Comisión de Ingreso Universitario (CONI), el reglamento universitario ha sido modificado en diferentes áreas.

La Vicerrectora Académica explicó que se han ordenado las fases de promoción y selección de nuevo ingreso, se ha incluido el ingreso por excelencia académica para aquellos estudiantes que obtengan los primeros 3 lugares en la PAES y además se ha incorporado una ayuda especial para personas con discapacidades.

Otra de las reformas al reglamento sería el traslado del examen de admisión para el mes de noviembre y no en octubre como se realizó hasta el año anterior.

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2012 10:44

Trykkeri kontorstole Renault