Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Clausuran segunda edición del diplomado en herramientas e-learning
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1715:universidad-impulsa-reforma-al-proceso-de-ingreso-2013&catid=41:acontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/mayo_2012/img_9933.jpg

Con un total de 55 graduados finalizó la segunda edición del Diplomado en herramienta e-learning, organizado por la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) e impartido por docentes de la Escuela de Sistemas Informáticos.

Docentes de las facultades  de Occidente, Medicina, Ciencias Naturales y Matemática, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias y Humanidades, se capacitaron durante 8 meses, a través de las aulas virtuales para mejorar la calidad de la enseñanza académica en la UES.

“La enseñanza a distancia se convierte en una oportunidad real de las universidades y en general de todo el sistema educativo, para poder incidir en los estudiantes sin la dificultad de la presencia física en el aula. Es un sistema novedoso, que da a la Universidad de El Salvador la oportunidad de llevar la enseñanza universitaria hasta los últimos rincones del país”, dijo el Rector, Ingeniero Mario Nieto Lovo, durante el acto de graduación, realizado el pasado 25 de abril, en el Salón el Espino de la FIA.

Totalmente en línea, los participantes del diplomado desarrollaron actividades como reuniones, chat, tareas, consultas a bibliotecas virtuales y otros sitios de información a los que se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora, “desahogando las aulas presenciales, utilizando menos material gastable y facilitando una herramienta adicional para mejorar el trabajo docente y estudiantil”, señaló el Ing. Francisco Alarcón, Decano de la Facultad de Ingeniería.

La primera edición del diplomado se ejecutó en el 2010, con la participación exclusiva de 40 docentes de las escuelas de la Facultad de Ingeniería. En la tercera edición participan, además de docentes de las distintas facultades, los decanos y vicedecanos, la MsD. Ana María Glower de Alvarado, Vicerrectora Académica y el Licenciado Salvador Castillo, Vicerrector Administrativo interino, totalizando 126 participantes.

La Facultad de Ingeniería además de ser  el facilitador de este diplomado, ha empezado a poner en práctica la realización de evaluaciones en línea, obteniendo con inmediatez la calificación para sus estudiantes.

Comments are now closed for this entry