La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) realizó su primera jornada del año de la prueba de densitometría y nivel cálcico del hueso, este 10 de febrero, en el Centro de Salud Universitario.

La actividad es parte del programa de Prevención de osteoporosis que la Secretaría impulsa desde inicios del 2010 para el personal de la UES mayor de 40 años,  con el propósito de manejar  y detectar  a tiempo las deficiencias de calcio óseo en esa población.

Para este año  la Secretaria de Bienestar Universitario ha programado  4 jornadas de la prueba de densitometría ósea,  la segunda se realizará  dentro de 4 semanas (a principios de marzo)   la tercera y cuarta  se realizarán en  septiembre y octubre, respectivamente, expresó el Director de Bienestar Universitario, Doctor Carlos Ortega.

El funcionario informó que el  próximo viernes 17 de febrero se realizará  la primera de las 22 jornadas de salud visual proyectadas para este año. La actividad se realizará de 7:00 a.m. a  4:00 p.m. en el Centro de Salud Universitario y es completamente gratis.