Foto: Ederson Sibrián

Noviembre finalizó y con ello también se apagó la llama de los Juegos Deportivos Interfacultades con la entrega de trofeos, por parte de las autoridades universitarias,  a los equipos ganadores del torneo y el reconocimiento a deportistas por su destacada actuación durante el desarrollo de los juegos.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura se alzó por segundo año consecutivo con el máximo galardón al coronarse “Campeón Absoluto” de los juegos, por haber ganado la mayor cantidad de medallas en las diferentes ramas del  deporte.

La entrega de más de 70 trofeos, la realizaron autoridades de la UES, encabezadas por el Rector, Ing. Mario Nieto Lovo; José Roberto Hernández, Administrador del Complejo Deportivo e invitados especiales.

Roberto Hernández, expresó que la entrega de los reconocimientos a los atletas y facultades ganadores,representa un significado especial por el esfuerzo y la entrega que ponen en las competencias, y señaló que desde ya se elabora un “plan estratégico”  que permita a la UES obtener el mayor éxito en los “IV Juegos Centroamericanos de Universidades Públicas”, a realizarse en las instalaciones de la Universidad de San Carlos  de Guatemala (USAC), en abril del próximo año con la participación de todas las universidades públicas de Centro América.

Por lo que exhortó a los atletas, entrenadores, empresa privada y autoridades (universitarias) a “unir esfuerzos para lograr los objetivos del evento internacional y trabajar  sin descansar”.

Esta petición fue retomada por el rector, quién se comprometió ante la comunidad estudiantil a “acompañarlos, motivarlos  e incentivarlos en los diferentes eventos deportivos”  e hizo un llamado a  todos a “trabajar por buscar el primer lugar” en Guatemala.

Multidisciplinarias suman importantes resultados
Este año la participación de las Facultades Multidisciplinarias avivó mas el evento y los resultados no se hicieron esperar.
La Facultad Paracentral de San Vicente sorprendió a todos en fútbol masculino,  al llevarse el primer lugar en la final contra la Multidisciplinaria de Occidente  y mandar al tercer lugar  a Naturales  y Matemática.

Por su parte los judocas de Oriente sacaron la casta al dominar el torneo de judo y dejar en el camino a Ciencias y Humanidades que tradicionalmente ganaba en este deporte.

Occidente hizo lo propio y se coronó campeón en atletismo, taekwondo, fútbol femenino y tenis de mesa; Ingeniería y Arquitectura cierra un año en lo más alto del pódium con el título de “Campeón Absoluto”,  dominando en boxeo, baloncesto masculino, natación, tenis de campo y voleibol masculino.