Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Momentos de alegría en San Luis La Herradura
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1526:el-universitario-19&catid=36
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/01psicologos.jpg

Fotos: Ederson Sibrian

Es el primer día con un poco más de luz. Laesperanza de los niños y niñas, adultos y personas de la tercera edad del municipio de San Luis La Herradura se refleja a través de la llegada de jóvenes de la universidad de El Salvador dispuestos a dar todo por sus hermanos.

En el albergue ubicado en el Centro Escolar de San Luis La Herradura, estudiantes de psicología, voluntarios de techo para mi país y jóvenes por el medio ambiente de la Universidad de El Salvador, dieron la sorpresa a la población refugiada en el lugar.

La mañana no terminaba aún y todos comenzaron a disfrutar de juegos, dinámicas y canciones que hacen desaparecer por un momento el estrés y la angustia de una semana para el olvido.

Los docentes no se podían quedar atrás y acompañaron en el esfuerzo a los estudiantes impartiendo charlas y escuchando las inquietudes de los habitantes afectados por las tormentas. El grupo de universitarios fue los suficiente grande para repartirse además en otros albergues ubicados en iglesias de los alrededores de San Luis La Herradura.

Las estadísticas generales demuestran que la depresión tropical que azotó el paìs en los últimos días dejo un saldo de 34 muertos, 2 desaparecidos, 24 lesionados y más de 150 mil personas afectadas por las inundaciones, 51 mil 963 personas evacuadas y 18 mil 445 casas inundadas. Se estima además que la destrucción afectó el 60 por ciento de los cultivas en el país.

Sin embargo,  por parte de la UES los esfuerzos de los estudiantes y docentes ya se hacen presentes en los albergues y continuarán en la visita a los diferentes municipios devastados por las intensas lluvias.

Comments are now closed for this entry