Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

La UES es la mejor universidad de El Salvador según ranking iberoamericano de SIR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Alemán
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 09:52
Foto: Luis Alemán

Panorámica aérea del campus central de la UES.

La Universidad de El Salvador (UES) es la mejor del país, según el Ranking Iberamericano de Universidades de este año,  realizado por Scimago Institutions Rankings (SIR).

Al igual que en la edición anterior, el ranking muestra cuatro indicadores: producción científica, ratio de colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución y proporción de artículos publicados en revistas de prestigio.

De un total de 1368 universidades evaluadas, la primera universidad que aparece en el ranking representando a El Salvador, la UES, se encuentra en el lugar 574.

A la UES le sigue la UCA, aunque con un margen de distancia de 234 puestos atrás, luego la UTEC en tercer lugar, en cuarto lugar la Universidad Evangélica y en quinto lugar la Universidad José Matías Delgado, esta última ocupó el tercer lugar el año pasado.

Las diez primeras universidades iberoamericanas que se encuentran en el ranking son: Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Estadual de Campina (Brasil), Universitat de Barcelona (España), Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil), Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Politécnica de Catalunya (España).

Ranking Iberamericano de Universidades, realizado por Scimago Institutions Rankings (SIR), de las que por El Salvador destacan:

Lugar 574 UES

Lugar 808 UCA