Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Corte de Cuentas descarta anomalías en el proceso de ingreso 2010
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1162:ues-ofrece-informacion-a-nuevo-ingreso&catid=41:acontecer&Itemid=30
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/estudiantes%20sabado%2025%20copy.jpg

La Corte de Cuentas de la República envió  al Rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Rufino Quezada, un documento que contiene la auditoría realizada a la institución sobre el proceso de ingreso  2010, en el cual se menciona que la selección de los estudiantes se hizo de conformidad con la legislación universitaria. El  documento fue recibido en la Rectoría de la UES  el pasado 18 de febrero de 2011.

“Que dicho proceso fue ejecutado por los funcionarios y empleados competentes de la UES, de conformidad con lo reglamentado y que todos los aspirantes admitidos fueron sometidos al proceso de selección y evaluación, cumpliendo con los requisitos establecidos en cada una de las etapas de la evaluación”, se menciona en el informe.

Durante el 2010, la Universidad de El Salvador fue cerrada del  4 al  16 de marzo  por supuestos aspirantes que demandaban ingreso a la institución.  Esta situación generó rumores  en torno al proceso de  selección.

Según el informe de la Corte de Cuentas, la auditoría se originó debido a la denuncia interpuesta por Diputados de la Asamblea Legislativa  “en la cual denuncian a la Universidad de El Salvador por supuestas irregularidades en el proceso de ingreso de nuevos alumnos…”.

La auditoría se realizó del 1 de julio de 2009 al 30 de marzo de 2010.  En el informe también se señala que las instalaciones físicas de todas las facultades de la universidad no son suficientes para atender a toda la demanda de la población estudiantil que necesita cursar sus estudios superiores.

“Por lo tanto, consideramos que  el número de estudiantes admitidos por la  Universidad para el ciclo I-2010, está acorde a la capacidad instalada del personal docente e infraestructura física; en ese sentido, determinamos que no existieron condiciones que puedan  ser consideradas como hallazgos de auditoría en el proceso de selección, evaluación y admisión de estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador”.

Finalmente, la Corte de Cuentas recomienda al  Consejo Superior Universitario, buscar los organismos y fuentes de financiamiento que le permitan ampliar la infraestructura universitaria, la  posible contratación de más personal docente, con la finalidad de incrementar el número de estudiantes admisibles anualmente, a fin de evitar  “las acciones de protesta de los estudiantes, con las cuales afectan el normal desarrollo de las actividades administrativas, financieras y académicas de la Universidad”.

Comments are now closed for this entry