Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

og:type - article
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/san_vicente.jpg

Este lunes 22 de noviembre inició el curso propedéutico para  aspirantes a nuevo ingreso 2011 que no alcanzaron la nota mínima en la prueba de conocimientos (500 puntos), administrada  en el mes de septiembre en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador.

El curso lo imparten  profesores de la Facultad y   aborda   temas   relacionados con el marco legal de la Universidad de El Salvador, técnicas de redacción, hábitos de estudio, manejo del estrés y manejo de conflictos.
El propósito es “prepararlos para la vida universitaria, que conozcan las autoridades  y los  problemas de la universidad, que aprendan a estudiar”,  expresa el Lic. Jaime Trigueros, jefe de la Unidad de Proyección Social Universitaria y Secretario del Comité Técnico de la Facultad.

El Licenciado informó, además,   que  de los mil bachilleres que iniciaron el proceso de nuevo ingreso, 89 no realizaron el examen,  17 superaron la prueba de conocimientos,  704 obtuvo un puntaje entre 300 y 500 y  3 realizaron ingreso automático por ser hijos de empleados universitarios.

Los  estudiantes inscritos en el curso  rendirán un examen  el sábado 27 de noviembre, el cual equivale  a  un 10 por ciento de la nota final;   la asistencia y permanencia en las clases tiene una ponderación del 90 por ciento.

La Facultad Multidisciplinaria actualmente cuenta con una población estudiantil de mil 807 estudiantes activos, de superar la prueba los bachilleres inscritos en el curso propedéutico, la población total ascendería a  2 mil 531 estudiantes para el 2011,  lo que, sin duda, representará una demanda mayor de  recursos para la sede universitaria, opinan algunos docentes de la Facultad.

Comments are now closed for this entry