La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), recibió un segundo donativo de parte del Hospital Chi Mei, de Taiwan, por un monto de 30 mil dólares que servirán para fortalecer el área de investigación de esta facultad. El donativo fue entregado este 20 de junio en presencia de autoridades de la facultad y de la universidad.

El Rector de la UES expresó su agradecimiento por el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwan a esta casa de estudios superiores. “Estamos conscientes que la Universidad de El Salvador ha tenido, durante los últimos años, una situación presupuestaria muy complicada y que se han hecho esfuerzos para lograr más recursos, pero estos son insuficientes para potenciar las tres funciones básicas que son la docencia, la investigación y la proyección social”, declaró el rector.

0
0
0
s2sdefault

“El arte es pasión y para poder triunfar, tener éxito y cumplir nuestros sueños, necesitamos pasión, esfuerzo y compromiso” manifestó el representante de la Embajada de China Taiwan en El Salvador, Armando Cheng, para referirse al mensaje que transmite el Maestro Chiu, Shan-Teng en cada una de sus obras de arte.

La visita del Maestro Chiu, Shan-Teng se realiza en el marco del Proyecto Taiwán Spotlight 2017. En la Universidad de El Salvador (UES), el maestro Chiu desarrolló un “Taller demostrativo del arte milenario de la caligrafía y pictografía en tinta china”, este 19 de junio en el Teatro de la UES.

0
0
0
s2sdefault

 

 El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Máster Roger Arias, recibió  este  19 de junio la visita del Embajador de El Salvador en Nicaragua,  Dr. Carlos Ascencio, con la finalidad de generar nexos  de colaboración.

0
0
0
s2sdefault

En el marco de la cátedra Salvador Allende, la Facultad de Medicina, la Corte Suprema de Justicia y la embajada de Chile en El Salvador organizaron la conferencia “El rol de los Servicios de Medicina Legal en la formación de peritos en Medicina Legal”, impartida por el Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes, director del Servicio Médico Legal de Chile.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), presentó y juramentó, este 20 de junio, al Comité de Ética de la investigación en Salud. El comité ha sido constituido con el objetivo de responder al cumplimiento de las normas y pautas éticas que debe realizarse en todo proceso de investigación.

La conformación de este comité representa un gran avance en materia de investigación en salud y un “acontecimiento histórico para la Facultad de Medicina”, expresó la decana Maritza Bonilla, al inicio de la actividad, a la cual asistieron docentes y autoridades de la facultad y de la universidad.

0
0
0
s2sdefault

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de El Salvador (STEES), integrado por personal docente de la UES, cuenta desde marzo pasado con nueva Junta Directiva.

A través de un comunicado, el STEES manifiesta su “voluntad de contribuir en el seno de nuestra Alma Mater, a la superación integral de nuestra institución, a la democracia interna, a la integración gremial, y a la excelencia académica”.

0
0
0
s2sdefault