La Secretaría de Arte y Cultura (SAC) de la Universidad de El Salvador (UES) rindió homenaje a Roque Dalton,  este 16 de mayo, durante la inauguración del Primer Festival Artístico que promueve esta unidad. Durante la jornada, todas las disciplinas artísticas hicieron presentaciones dentro y fuera del Teatro Universitario.

0
0
0
s2sdefault

Con el propósito de identificar  factores de riesgo y disminuir los casos de insuficiencia renal entre la población universitaria, la  Secretaría de Bienestar Universitario en coordinación con la Clínica Empresarial del Seguro Social, realizan jornadas de detección de la enfermedad renal. Este 18 de mayo la atención se dirigió al personal docente, estudiantil y administrativo de la Facultad de Medicina.

0
0
0
s2sdefault

 

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES)  y estudiantes de la Licenciatura en Antropología Sociocultural iniciaron el Seminario de Investigación 2017,  donde se presentarán los trabajos de campo e indagación que ha realizado el alumnado y algunos de sus docentes.

0
0
0
s2sdefault

“El periodismo nos está debiendo todavía”,  fue la sentencia del  historiador Dr. Roberto Turcios, sobre el papel del  periodismo salvadoreño en la posguerra. Esta reflexión fue hecha durante un  conversatorio organizado por el diario digital El Faro y el Departamento de Periodismo,  este miércoles 17 de mayo en el auditorio de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

0
0
0
s2sdefault

La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina organizó la ponencia “Problemas de las Pensiones”, la cual fue impartida por el economista Lic. Juan José Ortiz. La actividad se desarrolló este 17 de mayo y estuvo dirigida a trabajadores y personal docente de esta facultad.

0
0
0
s2sdefault

 El Centro de Investigación y Desarrollo de la Salud de la Universidad de El Salvador e Investigadores de Vulcanología de la UES finalizaron el “Curso de Inducción a la Protección Civil” organizado por la Dirección General de Protección Civil y cuatro socios DIPECHO.  La formación los acredita como capacitadores certificados en El Salvador en el tema de la gestión de riesgo. Renán Funes, vulcanólogo de la UES, recibe su diploma de participación.

0
0
0
s2sdefault