La Universidad de El Salvador brindará servicios de optometría a costos accesibles para las personas de escasos recursos, mediante la Unidad productiva del Centro de Salud Valencia, inaugurado este 2 de marzo.

Se trata de una sala de ventas de lentes a costos accesibles. El proyecto no tiene ánimos de lucro sino un enfoque eminentemente social. Sus gestores esperan llegar a una etapa donde los lentes se brinden de manera gratuita a quienes lo necesiten reiteró su director, el doctor Marvin Montoya.

0
0
0
s2smodern

 

 Un grupo de 34 profesionales y técnicos de diferentes instituciones del país, participan en el curso de especialización en “Vigilancia y monitoreo volcánico, sísmico y geohidrológico”, que se imparte en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

El curso forma parte del Proyecto Regional de Formación Aplicada a los Escenarios de Riesgos con Vigilancia y Monitoreo de los Fenómenos Volcánicos, Sísmicos y Geohidrológicos en Centro América (El Salvador-Guatemala-Honduras-Nicaragua), RIESCA y se imparte con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación, la Universidad de Palermo Italia, el Instituto de Ciencias de la Tierra y de los Recursos de la Tierra, del Consejo Nacional de Investigación, CNR de Pisa.

0
0
0
s2smodern

La Asamblea General Universitaria (AGU) máximo organismo electoral de la Universidad de El Salvador acordó en la sesión del pasado 24 de febrero, abrir un nuevo proceso de elección para el cargo de Vicerrectoría Administrativa, luego que se agotara el proceso anterior sin lograr elección. Paralelo a este proceso, también se realizará la elección de representantes de los sectores estudiantil, docente y profesional no docente ante la AGU.

 


La Asamblea General Universitaria convocó elecciones de autoridades universitarias en julio de 2015 para los cargos de autoridades de nivel central, (rectoría, vicerrectorías: Académica y Administrativa; Fiscalía y Defensoría de los Derechos Universitarios, así como decanatos y vicedecanatos de las 12 facultades para el período 2015-2019.

0
0
0
s2smodern

 

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista a nivel mundial ha convocado un paro de mujeres en más de 30 países para llamar la atención sobre la situación de violencia hacia las mujeres que se vive en todo el mundo, las agresiones sexuales, el acoso, la brecha salarial, y principalmente para visibilizar el aporte que las mujeres realizan desde todas las áreas: social, económica, política y educativa, entre otras.

El llamado es para que este 8 de marzo todas las mujeres en el mundo paren las actividades que realizan a diario en sus trabajos y hogares.


“Que pare el mundo porque nos están matando, que pare el mundo porque no funciona sin nosotras, que paren las calles hasta que podamos transitarlas más seguras, que paren los feminicidios porque nuestra vida no está a disposición de otros. Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras…”, reza la convocatoria al paro internacional de mujeres.

0
0
0
s2smodern

FOTOS: Ederson Sibrián

El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias,  rindió informe este jueves 2 de marzo, en sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) sobre la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernabilidad, Maestro Hato Hasbún, y el Subsecretario de esta unidad, Maestro Antonio Morales.


Este encuentro es consecuencia de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Profe. Salvador Sánchez Cerén, y de la que informó al pleno universitario.

0
0
0
s2smodern

 

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador, la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales y el Ministerio de Educación presentaron este 28 de febrero, los resultados del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades docentes, técnicas y científicas del sistema educativo nacional durante el 2016”.

 

El programa inició en el año 2015 con el apoyo del Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer la calidad del sistema educativo nacional, mediante la formación e intercambio docente, y de investigación. Tiene un monto de inversión de 500 mil dólares y pueden aplicar personal docente y administrativo de la Universidad de El Salvador y del MINED.

0
0
0
s2smodern