×

Aviso

System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador UES,  Dr. Edgar Peña, informó que  esta unidad académica desarrolla en la actualidad varios proyectos de investigación, entre ellos, uno con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el área de la geotermia, con el que se busca generar una nueva técnica a nivel mundial. El proyecto durará cinco años.

0
0
0
s2sdefault

 

La Universidad de El Salvador ya cuenta con el documento de inscripción ante el Registro de Propiedad Intelectual del nombre de este centro de estudios superiores, así como del diseño del logo de la institución, identificado con la Minerva, símbolo característico de la única universidad pública del país, fundada el 16 de febrero de 1841.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES), prepara el Diplomado en Farmacovigilancia, por tal motivo las autoridades de esta facultad sostuvieron una reunión con la Dra. Tatiana Calderón, especialista en farmacovigilancia de la Universidad de Costa Rica, quien está asesorando la elaboración del proyecto.

La farmacovigilancia es la ciencia y actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos, o cualquier otro problema relacionados con ellos (OMS 2004) y permite dar seguimiento a la seguridad y efectividad de los mismos una vez comercializados.

0
0
0
s2sdefault

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), sostuvieron una reunión con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de otras organizaciones japonesas, para discutir detalles de un proyecto que busca investigar las posibilidades de generación de energía en el país, por medio de la termoluminiscencia.

La termoluminiscencia (TL) es la emisión de luz por ciertos materiales al ser calentados por debajo de su temperatura de incandescencia. Se trata de la emisión de una energía previamente absorbida como resultado de un estímulo térmico.

0
0
0
s2sdefault

 

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador UES realizará el segundo Congreso Internacional  de Criminalística y Criminología denominado “Las Ciencias Forenses y su aporte a la Investigación Criminal”, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre, en el Teatro Universitario.

0
0
0
s2sdefault

 

175 profesionales se graduaron este 26 de octubre en el auditórium “Herbert Anaya Sanabria” de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador UES.

0
0
0
s2sdefault