El actual Vicerrector Administrativo Interino, Ing. Nelson Bernabé Granados, se inscribió este 21 de abril como precandidato a Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, ante los consejos pre electorales del sector profesional no docente, docente y estudiantil.

La Asamblea General Universitaria, máximo organismo normativo de la Universidad de El Salvador, acordó en la sesión del 24 de febrero de este año,  abrir un nuevo proceso de elección para el cargo de Vicerrectoría Administrativa, luego que se agotara el proceso anterior sin lograr  la elección para el período 2015-2019. Se tiene previsto que el proceso de elección en las facultades inicie el próximo 8 de mayo y finalice el 16 del mismo mes.

0
0
0
s2sdefault

El equipo técnico de estructuralistas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES), junto con el personal de la Unidad de Desarrollo Físico y especialistas de la compañía aseguradora, brindaron informe de evaluación de daños en algunos edificios de la sede central de esta casa de estudios, luego del fuerte sismo que afectó al país el pasado 10 de abril.

El informe fue presentado por el jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES, Arq. Frederick Manrique Castro y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Edgar Armando Peña, ante el Consejo Superior Universitario este 20 de abril.

0
0
0
s2sdefault

 

 

El comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Oficinas Central de la Universidad de El Salvador (UES) recibió una capacitación  sobre el “Funcionamiento y rol de las diferentes brigadas  en caso de emergencia”, en el salón de reuniones de la Unidad de Recursos Humanos, el pasado miércoles 19 de abril.

Este 19 de abril  se iniciaron actividades  académicas y administrativas dentro del Alma Mater, luego que autoridades del centro de estudio decidieran posponer el incio de clases, por daños leves en la infraestructura de la UES.

La charla impartida por el capacitador y experto en seguridad ocupacional, Lic. Oswaldo Rivera, determinó la importancia de tener voluntarios y se coordinen acciones de rescate o prevención para evitar víctimas de la comunidad universitaria, en casos de emergencia.

0
0
0
s2sdefault

 

 

Autoridades de la Universidad de El Salvador junto a decanos de las diferentes facultades de la sede central de la UES y jefaturas, se reunieron este día para informar sobre el  estado en el que se encuentran las instalaciones de sus respectivas facultades luego del sismo del pasado lunes 10 de abril.

En la reunión se informó que un equipo de especialistas ha revisado los diferentes edificios y ha concluido que los daños ocurridos son leves, también se hizo un llamado a los comités de seguridad ocupacional a seguir con las labores de prevención, además se trabaja en la limpieza de pasillos y la habilitación de salidas de emergencia. También se planificará simulacros con los miembros de la comunidad universitaria como medida de prevención.

0
0
0
s2sdefault

 

El decano de la Facultad de Odontología, Doctor Guillermo Aguirre,  aseguró este 19 de abril, que después de recibir el reporte técnico de un grupo de especialista que evaluó las instalaciones de esa unidad académica, luego del sismo del pasado 10 de abril,  en el que se señala que no se encuentran daños estructurales en los edificios, se determinó que las actividades administrativas y académicas inician con normalidad este 20 de abril y el servicio de clínicas el próximo lunes 24 del corriente mes.

El funcionario agregó que los daños se produjeron en los cielos falsos de las oficinas, así como reventaduras de repello de paredes, aspectos que consideró  no significa riesgo.

0
0
0
s2sdefault