El rector de la Universidad de El Salvador, Máster Roger Arias, participa en la décimo quinta reunión del pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, Honduras, este 27 y 28 de abril.

En el marco de esta actividad, el Maestro Arias presidirá la sesión el viernes 28 de abril, donde se planea crear el Consejo Universitario que presentará una propuesta ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC - EU) que se llevará a cabo en octubre de 2017, en San Salvador.

0
0
0
s2sdefault

 

 

En el marco de los Viernes Culturales, organizados por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, se presentó el libro “Nociones del Derecho Electoral Salvadoreño”, del Dr. José Humberto Morales, docente de esta unidad académica, el pasado 21 de abril en el auditorio Hérbert Anaya Sanabria.

El libro se divide en dos partes: la primera teoriza sobre el derecho penal, principios, funciones, y elementos académicos generales, mientras que en la segunda se expone el caso salvadoreño, desde una perspectiva histórica, se habla también del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como resultado de los Acuerdos de Paz.

0
0
0
s2sdefault

 

 

Una sola tierra, en un pedazo de cielo fue el lema que los estudiantes universitarios de Centroamérica expresaron en el X festival de Arte y Cultura. Cada uno de ellos mostró sus destrezas en la pintura, danza, poesía, música y teatro. Fue tal la magnitud del evento, que la alcaldesa del municipio de Granada, Julia Mena, los llamó “Mensajeros de la Paz, Arte y Cultura de Centroamérica”.

Mil quinientos artistas universitarios de 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, dijeron hasta pronto Managua, Nicaragua, León y Granada. A su vez, dieron la bienvenida a Costa Rica, país que recibirá el FICCUA 2019. Así se cerró la Edición del X Festival Inter Universitario Centroamericano de la Cultura y el Arte.

0
0
0
s2sdefault

 

“El liderazgo no es estar en un cargo o ejercerlo, sino que, es un modo de pensar y comportarse, influenciando a otras personas hacia lo positivo”, expresó la Maestra Dálide Ramos de Linares, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, al inicio de la II Jornada Científica “Fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y emprendedurismo”.

La Jornada Científica se desarrolló este 21 de abril y estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina, con el objetivo de fortalecer su formación integral, que les permita generar cambios positivos en el cuidado de la salud de la población que lo necesita y requiere.

0
0
0
s2sdefault

0
0
0
s2sdefault

 

El actual Vicerrector Administrativo Interino, Ing. Nelson Bernabé Granados, se inscribió este 21 de abril como precandidato a Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, ante los consejos pre electorales del sector profesional no docente, docente y estudiantil.

La Asamblea General Universitaria, máximo organismo normativo de la Universidad de El Salvador, acordó en la sesión del 24 de febrero de este año,  abrir un nuevo proceso de elección para el cargo de Vicerrectoría Administrativa, luego que se agotara el proceso anterior sin lograr  la elección para el período 2015-2019. Se tiene previsto que el proceso de elección en las facultades inicie el próximo 8 de mayo y finalice el 16 del mismo mes.

0
0
0
s2sdefault