Personajes tragicómicos salen de la cabeza del escritor Pascual García para llenar las páginas de su última obra, denominada ¡Psiquiátrico!. Una historia donde su protagonista, Daniel Insulza, por error, llega a un manicomio, en el que conoce las narraciones más bizarras de sus residentes.

Esta es la primera novela de comedia donde el escritor García, seudónimo de un graduado de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, recurre al humor como instrumento para presentar aspectos serios de una agria realidad que ha llevado a sus personajes a sumergirse en el mundo de la locura.

 

0
0
0
s2smodern

 

La coordinadora de los programas de cooperación académica del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Mag. Ing. Irena Rusak Rojas, brindó una charla informativa  el pasado 3 de febrero en el Auditorio Miguel Mármol de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura sobre los diferentes programas de becas de posgrados que brinda la agencia de cooperación.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES) que sirve “como facilitador y apoyo al desarrollo de la acción internacional de la UES, además de coordinar y respaldar el proceso de internacionalización de la educación superior”, expresó la Lic. Andrea Recinos, de dicha unidad.

La charla aglomeró a estudiantes de último año de carrera, docentes y ex becarios de la agencia que escucharon a la Maestra Rusak sobre las ventajas de estudiar en el país alemán que según la cooperante es una nación “especialista en conocimiento científico”.

0
0
0
s2smodern

 

“Tenemos la propuesta de convertir la Unidad de Género en un Instituto de la Mujer”, anunció el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, este 7 de marzo en el foro denominado “Logros de la mujer en la participación política, económica y social en El Salvador”, organizado por la Comisión de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea General Universitaria (AGU).

El Maestro Arias explicó que esta entidad se encargará de realizar estudios para evaluar y potenciar el aporte de la mujer salvadoreña en todos los campos del saber y disciplinas, además de empoderarlas.   “Como UES estamos en la obligación de hacerlo, y estamos también en la disposición de hacerlo”,  puntualizó.

Sobre el tema, el Presidente de la AGU, Ing. Ag. Nelson Bernabé Granados, se mostró dispuesto a asumir, como funcionario universitario, el reto de la creación de la entidad.  Y por su parte, el coordinador de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, Lic. José Danilo Ramírez, calificó como “positivo” el anuncio.

0
0
0
s2smodern

 

La Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador, inaugurará en los próximos días un nuevo edificio dentro de sus instalaciones, ubicadas en el departamento de San Miguel.

 


“Se trata de un edificio de aulas que albergará a estudiantes de 4 carreras de Ciencias Económicas principalmente, pero que también podrá ser utilizado por otras carreras de la Facultad, son aproximadamente 400 estudiantes por hora quienes harán uso de estas instalaciones”, afirma el decano de la Facultad Joaquin Orlando Machuca.

0
0
0
s2smodern

 

El Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro. Roger Arias, sostuvo una reunión con la coordinadora del los programas de cooperación del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, Ing. Irena Rusak, el pasado 3 de marzo.

Durante la reunión, ambos dirigentes hablaron sobre los programas de cooperación e intercambio académico que brinda Alemania. “Tenemos en el programa maestrías de 24 meses, de 27 meses, tenemos un doctorado de 3 años. Lo importante es que se trata de un proceso presencial para los estudiantes que solicitan la beca. Tenemos una beca completa, con la parte del complemento familiar, con gastos de investigación, con el boleto”,  manifiesta la coordinadora del proyecto.

0
0
0
s2smodern


La Universidad de El Salvador brindará servicios de optometría a costos accesibles para las personas de escasos recursos, mediante la Unidad productiva del Centro de Salud Valencia, inaugurado este 2 de marzo.

Se trata de una sala de ventas de lentes a costos accesibles. El proyecto no tiene ánimos de lucro sino un enfoque eminentemente social. Sus gestores esperan llegar a una etapa donde los lentes se brinden de manera gratuita a quienes lo necesiten reiteró su director, el doctor Marvin Montoya.

0
0
0
s2smodern