“Más que caras  la población lo que está esperando es una cambio de estrategias”, fue la valoración del rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, quien fue entrevistado en un canal de televisión el lunes 19 de marzo por la noche.

0
0
0
s2sdefault

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, y la directora del Centro Bartolomé de las Casas (CBC) María Eliza González, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de contribuir, mediante la capacitación y la sensibilización, a la construcción de relaciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres. El Centro de Estudios de Género, es la unidad ejecutora de este proyecto, en representación de la UES.

0
0
0
s2sdefault

“Vamos a seguir insistiendo para que independientemente del colegio de donde provengan la educación pública sea un derecho para todos los salvadoreños y salvadoreñas”, declaró el rector de la Universidad de El Salvador (UES),  Msc. Roger Armando Arias, el 19 de marzo en la conmemoración del 25 aniversario de entrega del Informe de la Comisión de la Verdad, realizada en el Teatro Universitario.

0
0
0
s2sdefault
Ciudad Universitaria "Dr. Fabio Castillo Figueroa" -   14 de marzo de 2018

 

El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Armando Arias, presentó el lunes 19 de marzo en el Teatro Universitario  el proyecto para la Promoción de Derechos Humanos desde el enfoque de Justicia Transicional, dicho documento en total es una propuesta que busca conocer la verdad de las violaciones a derechos humanos a la comunidad universitaria de 1975 a 1995 y que a partir de ello se reparen los daños cometidos.

0
0
0
s2sdefault

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, reconoció el 20 de marzo,  en las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Informe de la Verdad, que la situación política del país es “complicada”, en referencia a la conformación de la Nueva Asamblea Legislativa.

0
0
0
s2sdefault

Ciudad Universitaria-16 de marzo 2018- En el marco de la Jornada Académica de Memoria Histórica y Política Social que se desarrolla del 14 al 23 de marzo en la Universidad de El Salvador UES, se realizó el concierto de Memoria Histórica y Política Social, en el Teatro del Alma Mater. La actividad fue organizada por la Secretaria de Arte y Cultura de la UES y por la Comisión Especial de Investigaciones sobre Ejecuciones Judiciales y Extrajudiciales Colectivas y las Desapariciones Forzadas de los Estudiantes del 30 de Julio de 1975 y de todas las violaciones a los Derechos Humanos desde 1970 hasta 1995 El Secretario de Arte y Cultura de la UES, Lic. Jorge Alberto Canales indicó que “la actividad se ejecuta en el marco de todo el esfuerzo que la universidad realiza a través de la Comisión Especial para contribuir un poco a esa deuda histórica que se tiene, para que los universitarios y la sociedad salvadoreña conozcan lo que paso con los desaparecidos de la comunidad universitaria de los años 80´s y 90´s”. Por su parte, la Presidenta de la Comisión Especial y de la Asamblea General Universitaria AGU, Licda. Josefina Sibrían explicó que “el objetivo del concierto es generar un espacio de cultura y recreación artística para poder representar a través de las diferentes expresiones artísticas, un mensaje de contenido social que sensibilice a las personas, respecto al tema de violaciones a los derechos humanos a la comunidad universitaria durante el periodo de 1970 a 1995”.  En el concierto participaron aproximadamente 30 artistas entre músicos y poetas entre estos se pueden mencionar: Música Latinoamericana, Coro y voces y los poetas Mario Mejía, José Roberto Ramírez y Francisco Rendón. Durante la actividad se entregaron diplomas a los participantes del concierto. La Jornada Académica se realiza en el marco del 25 aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador y del Día Internacional del Derecho a la Verdad.

0
0
0
s2sdefault