Estudiantes del Módulo IX, que corresponde al quinto año  de la Carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, expusieron en el  Edificio de Medicina, el pasado  28 de abril, sus trabajos manuales con fines académicos y de acompañamiento a los pacientes a los que brindan atención y terapia ocupacional.

El módulo que cursan los estudiantes comprende el área de psiquiatría, salud mental y respiratoria, por lo que estas actividades “recreativas” de manualidades sirven de apoyo para distraer a los pacientes en sus procesos de salud en los hospitales,  informó la catedrática, Licda. Ana Mejía de Guardado.

0
0
0
s2sdefault

Cultura de paz y homenaje a Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue denominado el evento organizado por autoridades del Centro Penal Apanteos con los privados de libertad del recinto penitenciario ubicado en Santa Ana.

0
0
0
s2sdefault

 

La Universidad de El Salvador, mediante una comisión del Consejo Superior Universitario, se encuentra trabajando desde el año pasado en un proyecto de creación de la Secretaría de vida estudiantil, que tendría como finalidad “la ejecución de diversos programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil”.

El proyecto  fue  presentado al Consejo Superior Universitario  por los representantes estudiantiles Salvador Vargas e Hilda Artiga, el pasado 21 de abril, donde se discutió y luego se remitió a las comisiones correspondientes para que se hagan las modificaciones a las observaciones hechas por los consejales.

0
0
0
s2sdefault

 

Cada 28 de abril se celebra, a nivel mundial, el Día de la seguridad y la salud en el trabajo, con el objetivo de promover el trabajo seguro, saludable y digno. Este día es, además, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Se estima que cada día mueren 6 mil 300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo (más de 2,3 millones de muertes por año) y ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto global de cada año.

0
0
0
s2sdefault

El rector de la Universidad de El Salvador, Máster Roger Arias, participa en la décimo quinta reunión del pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, Honduras, este 27 y 28 de abril.

En el marco de esta actividad, el Maestro Arias presidirá la sesión el viernes 28 de abril, donde se planea crear el Consejo Universitario que presentará una propuesta ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC - EU) que se llevará a cabo en octubre de 2017, en San Salvador.

0
0
0
s2sdefault