El proyecto de la bóveda, que se ejecuta en la Universidad de El Salvador y que se ubica al costado norponiente del campus central, se encuentra en un nivel de avance de 35 por ciento en la instalación de la tubería y un 25 por ciento en la terracería, aproximadamente, informó el Arq. Frederick Manrique Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF).

En este proyecto la UES ha invertido cerca de 6.4 millones de dólares y consiste en la colocación de una tubería de unos 450 metros lineales. Al culminar los trabajos de construcción en la bóveda, la UES ganaría un espacio de aproximadamente 13 manzanas de terreno, un espacio que vendría a oxigenar la demanda de infraestructura, como parqueos, que se necesitan en el campus central.

0
0
0
s2smodern

FOTOS: Ederson Sibrián

Personal docente administrativo y estudiantes universitarios se unieron este 8 de marzo a las actividades conmemorativas realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyeron acciones de volanteo en las afueras de la Universidad de El Salvador, foros, exposición de pinturas y teatro.

0
0
0
s2smodern

 

La Escuela de Arquitectura brindó un acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. La actividad se realizó este 9 de marzo en el auditórium Miguel Mármol de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Al evento asistieron cerca de 70 alumnos de ingreso 2017.

El director de la Escuela, Manuel Ortíz, habló de los proyectos de desarrollo de la escuela, en lo concerniente a mejora curricular, la cual se espera esté terminada para finales de este año; la implementación de estudios de posgrado; nueva infraestructura y equipamiento, entre otras actividades que se trabajan en conjunto con las autoridades, docentes y estudiantes.

0
0
0
s2smodern

 

El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Armando Arias, recibió a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, este 7 de marzo. Se trató de una visita de cortesía de la embajadora, para saludar al nuevo rector de esta casa de estudios.

Durante la reunión ambos funcionarios hablaron de las excelentes relaciones que existen entre la UES y universidades cubanas, relaciones que están rindiendo frutos en materia de intercambio académico y cultural, principalmente.

0
0
0
s2smodern

 

“Logros y desafíos de las mujeres universitarias en materia de derechos laborales”, se denominó el foro desarrollado por el Sindicato de Trabajadores de la UES (SITRAUES) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realiza cada ocho de marzo.

En el foro que se llevó a cabo en la Universidad de El Salvador, la Secretaria General de SITRAUES Carmen Hernández, dijo que uno  de los mayores desafíos de las universitarias y sindicalistas es el empoderamiento de la mujer por la defensa de sus derechos. “Si no reconocemos los derechos conquistados a través de las luchas de años, y si no nos empoderamos de ellos, difícilmente las mujeres podremos lograr realmente esa igualdad de género que hoy se está pregonando. En la práctica, nuestras mismas leyes no permiten que la mujer avance en ese proceso, incluso en la Universidad es muy poco lo que la normativa dice sobre los derechos de la mujer”, manifiesta la secretaria de SITRAUES.

0
0
0
s2smodern

 

Personajes tragicómicos salen de la cabeza del escritor Pascual García para llenar las páginas de su última obra, denominada ¡Psiquiátrico!. Una historia donde su protagonista, Daniel Insulza, por error, llega a un manicomio, en el que conoce las narraciones más bizarras de sus residentes.

Esta es la primera novela de comedia donde el escritor García, seudónimo de un graduado de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, recurre al humor como instrumento para presentar aspectos serios de una agria realidad que ha llevado a sus personajes a sumergirse en el mundo de la locura.

 

0
0
0
s2smodern