×

Aviso

System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

 

 

 Dele "Me Gusta" a la Página Oficial de Facebook del evento: XII Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío - UES 2017

 

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador ratificó en la sesión de este  7 de septiembre al Br. Sergio Ernesto Aguilar Gutiérrez como el estudiante  de la UES que recibirá el Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío”.

0
0
0
s2sdefault

Oficialmente arrancó la gran fiesta deportiva que emociona a toda la comunidad universitaria, los XXXII Juegos Deportivos Universitarios, en los que participan las 12  facultades de la Universidad de El Salvador que se medirán para obtener el título de campeones absolutos 2017.

0
0
0
s2sdefault

La Secretaría de Proyección Social coordinará el  proyecto “Fortaleciendo la gestión de riesgos en la Universidad de El Salvador”, el cual se ejecutará en dos fases: la implementación de un “Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Cllimático” y la  elaboración de un documento base de la Carrera de Gestión de Riesgos en la Universidad de El Salvador, UES. El proyecto será coordinado por el Maestro Benancio Henríquez, de la Facultad Multidisciplinaria Occidental (FMOcc).

El diplomado se desarrollará en un período de seis meses y podría iniciar en el mes de octubre próximo. Está dirigido a la comunidad universitaria en general, personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Protección Civil y Cruz Roja, entre otros afines a la temática. Se ejecutará desde la FMOcc y contará con el apoyo de la Unidad de Capacitaciones de Protección Civil.

0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos, ASIEQA, inauguró este día la tercera Jornada Técnica de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos, la cual inició con la ponencia “Panorama de la construcción y perforación de pozos geotérmicos” impartida por el Ing. Saúl Ramos, en el auditorio Miguel Mármol de la Universidad de El Salvador.

0
0
0
s2sdefault

Una Comisión Especial del Consejo Superior Universitario,  de la Universidad de El Salvador (UES) trabaja desde el año pasado en un proyecto de creación de la Secretaría de Vida Estudiantil, que tendría como finalidad “la ejecución de diversos programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil”.

El proyecto de creación  fue  presentado al Consejo Superior Universitario  por los representantes estudiantiles Br. Salvador Vargas y Br. Hilda Artiga, el 21 de abril de 2017, donde se discutió y luego se remitió a las diferentes comisiones del Consejo para incorporar las observaciones formuladas por los consejales.

0
0
0
s2sdefault

 

“Creo que la Universidad de El Salvador (UES), con todo ese aporte que ha dado a la sociedad salvadoreña es digna de un reconocimiento más grande, y estamos en esa búsqueda de ese reconocimiento a través de un presupuesto que le permita  desarrollar plenamente sus tres funciones básicas: docencia, investigación y proyección social”, declaró el rector de la institución, Máster Roger Armando Arias, en su participación en el programa Conversando de Radio Maya Visión,  el pasado 4 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault