El rector de la Universidad de El Salvador (UES), el Máster Roger Armando Arias, y el decano de Ciencias Agronómicas, Ing. Agr. Juan Rosa Quintanilla, sostuvieron una reunión con docentes de la Universidad de Antogasta  (UA), de Chile, con miras a generar movilidades  e intercambios académicos entre ambos centros de educación superior.

0
0
0
s2sdefault

 

El Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad de El Salvador, CEFIE, realizó la premiación de la segunda edición del concurso de Innovaciones de la Universidad de El Salvador, INNOVUES-2017. El evento se realizó en el salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, este 6 de julio.

0
0
0
s2sdefault

Representantes del Club de sambo de la UES participan del 6 al 10 de julio, en el campeonato panamericano que se realiza en Buga, Colombia.

0
0
0
s2sdefault

  

El conversatorio sobre Ley de Medicamentos, organizado este jueves 6 de julio por la Asociación de Estudiantes de Química y Farmacia “Dr. Benjamín Orozco”, GEQFBO, y la Asamblea Legislativa contó con la participación del Dr. Tomás Chávez, asesor de la comisión de Salud del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien reveló que “hasta hoy el cálculo que tiene la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) es que se ha ahorrado para la población más de $340 millones de dólares”.

0
0
0
s2sdefault

El personal del área de mantenimiento de la Universidad de El Salvador recibió una capacitación sobre el uso de equipo personal del área eléctrica. La capacitación fue brindada por especialistas de CAES.

La capacitación se realiza con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal de mantenimiento y como una necesidad debido a los constantes cortes de energía eléctrica que ocurren en el campus universitario, informó Magdalena Meléndez, del área electricidad de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES.

0
0
0
s2sdefault

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador, LABTOX UES confirma presencia de Marea Roja en la costa de La Libertad, no obstante, la especie encontrada “no se reporta como tóxica para seres humanos”, pero recomienda realizar análisis de toxicidad en moluscos para descartar el riesgo de intoxicación por consumo de mariscos, señala el comunicado emitido este 7 de julio.

El día 6 de julio se realizó un monitoreo en embarcación por la costa del departamento de La Libertad, desde el Puerto de La Libertad hasta Playa Mizata, verificando la presencia del fenómeno de proliferación algal nociva (comúnmente denominado “Marea Roja”).

0
0
0
s2sdefault