La Universidad de El Salvador (UES) graduó a 110 nuevos profesionales de diferentes carreras este 4 de mayo, durante la primera graduación extraordinaria que se realiza en lo que va del 2017. El acto fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Maestro Roger Armando Arias y otras autoridades universitarias.

Durante el acto de graduación el rector Arias recordó a los nuevos profesionales que hoy en día el mundo laboral es mucho más competitivo y en ese sentido les exhortó a seguir formándose, capacitándose y cultivándose, para llegar a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, “profesionales que abonen en la construcción de un mejor país”, subrayó.

0
0
0
s2sdefault

  Karen Antonia Arias Suárez

La Rectoría de la Universidad de El Salvador nombró nuevas jefaturas en algunas unidades de Oficinas Centrales. Se trata de la Librería Universitaria, la Unidad de Estudios Socioeconómicos y la Unidad Ambiental.

Desde el pasado 20 de abril, la Librería Universitaria está bajo la dirección de Alma Lisseth Sánchez Duke, Licenciada en Administración de Empresas, con una  Maestría en Administración Financiera.

0
0
0
s2sdefault

 

El Consejo Superior Universitario  (CSU) eligió  el jueves 4 de mayo con 29 votos a favor como fiscal general interina a la Licenciada Dina Alhely Castellón, quien fungirá en el puesto hasta que la Asamblea General Universitaria (AGU)  realice la elección del funcionario que finalizará el periodo 2015-2019.

Luego de ser electa, el rector de la Universidad de El Salvador, el Maestro Roger Arias la juramentó ante el pleno y la ahora funcionaria  asumió el cargo.

0
0
0
s2sdefault

 

 

Con  el objetivo de promover la salud sexual y reproductiva con énfasis en prevención de embarazos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el abordaje de las masculinidades,  Bienestar Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) organizó una feria de salud en la Plaza Minerva, este  3 de mayo.

Junto a Bienestar Universitario, la Asociación Pasmo y el Ministerio de Salud (MINSAL) coordinaron esta actividad en la que estudiantes realizaron un ciclo completo de chequeos médicos: empezaron con exámenes nutricionales, luego charlas de educación en salud sexual y finalmente la prueba del Virus de Inmunodeficiencia  Humana (VIH).

0
0
0
s2sdefault

 

El proceso para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) en el año 2018, inició el pasado 3 de mayo con la apertura del pago de recibo en las agencias bancarias autorizadas. En ese sentido, el vicerrector Académico de esta casa de estudios, Dr. Manuel de Jesús Joya, hace un llamado a los estudiantes, para que realicen los trámites en su debido tiempo y para que se preparen bien para la prueba de conocimientos que se desarrolla como parte del proceso.

La metodología será igual tanto para la modalidad presencial, a distancia y la Escuela Técnica de Morazán (esta última inaugurada este 2017). El proceso se hará simultáneamente, con los mismos requisitos y en las mismas fechas, apuntó el Vicerrector Académico.

0
0
0
s2sdefault

Estudiantes del Módulo IX, que corresponde al quinto año  de la Carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, expusieron en el  Edificio de Medicina, el pasado  28 de abril, sus trabajos manuales con fines académicos y de acompañamiento a los pacientes a los que brindan atención y terapia ocupacional.

El módulo que cursan los estudiantes comprende el área de psiquiatría, salud mental y respiratoria, por lo que estas actividades “recreativas” de manualidades sirven de apoyo para distraer a los pacientes en sus procesos de salud en los hospitales,  informó la catedrática, Licda. Ana Mejía de Guardado.

0
0
0
s2sdefault