El Dr. James Liffland, profesor e investigador de Literatura española y latinoamericana, imparte un ciclo de conferencias en la Universidad de El Salvador, sobre la obra del poeta Roque Dalton, con motivo del lanzamiento de la segunda edición del libro “Ensayos sobre la poesía revolucionaria”, publicado por la Editorial Universitaria.

El ciclo de conferencias inició el pasado 7 de marzo con la conferencia “Hacia una teoría de la función del humor en la poesía revolucionaria (a propósito de Roque Dalton)”, impartida en el Teatro Universitario de la UES.

0
0
0
s2smodern

FOTOS: Ederson Sibrián

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador (UES), realizó una jornada de actividades en el Teatro Universitario del Alma Mater, este miércoles 8 de marzo.

Las actividades conmemorativas iniciaron con la inauguración de una exposición pictórica de artistas salvadoreñas, luego se abrió el foro “Aporte de las Mujeres al Arte”, y concluyó con la presentación de la obra Made In El Salvador por el elenco del  Teatro del Azoro.

0
0
0
s2smodern

0
0
0
s2smodern

 

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador eligió con 28 votos a favor al Maestro  Cristóbal Ríos como Secretario General, en la sesión realizada este jueves 9 de marzo, con base al artículo 24 del reglamento de la Ley Orgánica de la UES.

Ríos Fue electo en la tercera vuelta de votación, con 28 votos a favor, de 37 consejales votantes, 2 en contra, 5 abstenciones y 2 nulos. Posterior a su elección, fue juramentado por  el Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, para que asumiera su cargo ante el CSU. 

0
0
0
s2smodern

 

Con el objetivo de acercar a los estudiantes la teoría y las experiencias para su plena incorporación a la vida profesional, se inauguró la Segunda Jornada Técnica de Ingeniería Eléctrica (JETIE), este lunes 6 de marzo en el Auditorio Miguel Mármol de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA).

Este segundo JETIE es organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniera Eléctrica (AEIE) y la Escuela de esta carrera, con apoyo de entidades como el Consejo Nacional de Energía (CNE), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), La Geotérmica, Distribuidora de Electricidad Delsur, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y Servicios Técnicos de Ingeniería (SETISA).

0
0
0
s2smodern

 

El proyecto de la bóveda, que se ejecuta en la Universidad de El Salvador y que se ubica al costado norponiente del campus central, se encuentra en un nivel de avance de 35 por ciento en la instalación de la tubería y un 25 por ciento en la terracería, aproximadamente, informó el Arq. Frederick Manrique Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF).

En este proyecto la UES ha invertido cerca de 6.4 millones de dólares y consiste en la colocación de una tubería de unos 450 metros lineales. Al culminar los trabajos de construcción en la bóveda, la UES ganaría un espacio de aproximadamente 13 manzanas de terreno, un espacio que vendría a oxigenar la demanda de infraestructura, como parqueos, que se necesitan en el campus central.

0
0
0
s2smodern