“Antes de estudiar periodismo, siempre quise estudiar artes, pero por la falta de recurso económicos, no lo hice. Ahora estoy concluyendo mi carrera de Artes en esta Alma Mater y como agradecimiento a ella dejaré dos esculturas, una de Don Quijote, personaje importante en la literatura hispanoamericana, ubicado frente al edificio de Letras, la otra  la serpiente Quetzalcóatl, que para toda Mesoamérica es la Serpiente Emplumada”, que estará ubicada en la plaza frente a a Escuela de Artes.

0
0
0
s2sdefault

 

La Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El salvador realizó este sábado 10 y domingo 11 de junio, la clausura del Ciclo I - 2017 de los talleres de ballet infanto/juvenil y universitario, con un homenaje a Cri Cri.

“Siempre hacemos dobles presentaciones, este año en homenaje a Cri Cri, a Gavilondo Soler, con dos elencos de alrededor de 300 alumnos”, dijo la maestra Xochitl Cuestas en cargada de los talleres de ballet de la UES.

0
0
0
s2sdefault

 

La Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador (UNA UES), realizó una campaña de limpieza y de recolección de mangos que se encuentran en proceso de descomposición, en las diferentes zonas verdes de oficinas centrales.

Se trata de una primera fase sanitaria en los alrededores de estas oficinas, por medio de campañas de limpieza que esta unidad espera realizar de manera permanente en el campus de la universidad.

0
0
0
s2sdefault

  

 

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), Ing. Nelson Granados, asistió a la Feria de emprendedurismo organizada por estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.  La actividad se realizó este 13 de junio en la Plaza Roque Dalton, ubicada frente a la Escuela de Artes.

0
0
0
s2sdefault

Como parte de las actividades de cierre de Ciclo I-2017, estudiantes de la cátedra Deporte para Todos, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad en Educación Física, Deportes y Recreación, ofrecieron una exhibición de artes marciales en la Plaza Minerva de la Universidad de El Salvador, UES, este 12 de junio.

La actividad fue coordinada por el docente de la cátedra, Lic. Santiago Ruiz, quien mencionó que la finalidad es llevar el deporte a toda la comunidad universitaria y demás personas sin distinción.

0
0
0
s2sdefault

A la población en general se recomienda “conducir con mucha precaución dado la probabilidad de pequeños derrumbes o caída de ramas o árboles en carreteras y caminos, principalmente en caminos de montaña”. Se debe tener presente que en las ciudades grandes se pueden presentar inundaciones de calles por las lluvias y la existencia de desechos sólidos en las calles y cunetas, según el comunicado emitido el pasado fin de semana.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez reitera la ADVERTENCIA por lluvias emitida el día 9 de junio, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, así como la lluvia pronosticada para las próximas 48 horas.

0
0
0
s2sdefault