×

Aviso

System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

La Unidad Técnica de Evaluación de la Universidad de El Salvador (COTEUES) desarrolló un taller de análisis de la resolución del Ministerio de Educación ante el informe de auto-evaluación institucional 2016. La UES debe rendir un informe del cumplimiento y avance de algunas debilidades identificadas.

Según la Licenciada Margarita Muñoz, Jefa de la Unidad Técnica de Evaluación, el propósito del taller “es que los Comités Locales de Autoevaluación (CLA) de las 12 Facultades y de Oficinas Centrales valoren, sistematicen  y documenten la superación de las recomendaciones que le fueron hechas a las Universidad en la resolución emitida por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación”.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc), está próxima a cumplir 52 años de fundación y en estos últimos años ha logrado un avance significativo en el ámbito académico, tecnológico y en infraestructura, así lo afirmó el Decano de la Facultad, Dr. Raúl Azcúnaga.

En este año 2017 la Facultad Multidisciplinaria de Occidente ha estado trabajando en tres proyectos principales: el programa del “Doctorado Interdisciplinario en Educación”, el cual dará inicio en marzo de 2018 y cuyo plan de estudio ya fue aprobado por junta directiva de la facultad y que actualmente está en proceso de aprobación en el Consejo Superior Universitario, CSU.

0
0
0
s2sdefault

En Corto de Mundo Académico es una producción de la Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador.

En este episodio se presenta las siguientes informaciones:

0
0
0
s2sdefault

La Comisión financiera del Consejo Superior Universitario (CSU), discutió este 11 de septiembre la solicitud de ajuste salarial para las y los trabajadores universitarios, presentada por el Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), y el Sindicato de  los docentes SITRADUES, sumándose también la mesa laboral, que la integran varias Asociaciones, APTUES, ADUES entre otras.

En dicha petición los sindicatos y asociaciones  exponen “Aplicar los valores monetarios según las tablas salariales relacionadas con los artículos 47 y 76 del Reglamento General del Sistema del Escalafón del personal de la UES, en forma retroactiva a partir del mes de septiembre de 2017, con base al acuerdo de la AGU Nº 29/2013-2015 (VI) del 06-12-13…” De tal manera que se pueda aplicar un 15 por ciento de ajuste salarial, sustituyendo de esta manera la bonificación que los trabajadores reciben en los meses de marzo y septiembre.

0
0
0
s2sdefault

Proporcionar servicios  de salud de calidad y calidez, a bajo costo, a la comunidad universitaria es una de las apuesta de la nueva dirección de Bienestar Universitario, que desde enero de 2017 está  a cargo de  la doctora Marisa Nataly Hernández de Palacios.

La Secretaría de Bienestar Universitario brinda consulta médica general y consultas de especialidad a la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y personal administrativo. De igual forma cuenta con servicio de laboratorio que, además, se ofrece al público en general.

0
0
0
s2sdefault

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador, Ing. Francisco Alarcón, explicó que esta unidad  le apuesta a la formación académica con la actualización curricular y la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado.

0
0
0
s2sdefault