“Además de las siete carreras que ya funcionan, se tiene ya en el plan de trabajo abrir la Ingeniería en Agroindustria", informó el coordinador general de la Universidad en Línea, Educación a Distancia, Maestro Martín Guerra, a El Universitario, el pasado viernes 5 de mayo.

El anuncio se realizó este 5 de mayo, durante la inauguración de la remodelación de  la infraestura de la Universidad en Línea de la UES en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, por parte de la universidad y el Ministerio de Educación.

0
0
0
s2sdefault

Estudiantes de las siete carreras  que oferta la Facultad Multidisciplinaria  de Occidente  (FMO) de la Universidad de El Salvador, en la modalidad en Línea,  se beneficiarán con la remodelación de infraestructura en esta entidad académica,  ubicada en el Departamento de Santa Ana, estos espacios fueron inaugurados por autoridades de la (UES) y el Ministerio de Educación, este  5 de mayo.

La Universidad en Línea ofrece las siguientes carreras: Licenciatura en Enseñanza Inglés, Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Mercadeo Internacional, Ingeniería en Sistemas Informáticos e Ingeniería Industrial.

0
0
0
s2sdefault

 

La Universidad de El Salvador fue sede del  6º Encuentro Mesoamericano y 12º Nacional  de Educación Inicial y Preescolar, un espacio que permite reflexionar y compartir experiencias sobre  la necesidad de invertir en esta etapa de formación de niños y niñas.


Según el Maestro Fulvio Eduardo Granadino, docente del departamento de Ciencias de la Educación y del equipo coordinador de la jornada, los encuentros de educación inicial tienen como objetivo “potenciar el desarrollo de la educación inicial, hacer propuestas para que los Estados incorporen el nivel de educación inicial que es de 0 a 3 años, los que no lo tienen. Al mismo tiempo,  proponer que se establezcan currículos para tratar este tema”.

0
0
0
s2sdefault

 

El Consejo Superior Universitario inició el proceso de selección de la terna de candidatos a Fiscal General de la Universidad de El Salvador, que enviará a la Asamblea General Universitaria para su posterior elección en ese organismo universitario.

El secretario General de la UES, Licenciado Cristóbal Ríos,  aclaró que la designación de la terna, es a solicitud de la Asamblea General Universitaria como máximo organismo elector.

0
0
0
s2sdefault

Los sectores académico, estudiantil y académicode la Universidad de El Salvador iniciaron este 8 de mayo, el proceso de elección de representantes ante la Asamblea General Universitaria (AGU) y Vicerrectoría Administrativa. El proceso inició este día y finalizará el próximo 15 de mayo de 2017.

La presidente de la AGU, la Licenciada Josefina Sibrián, indicó al respecto que como comunidad “tenemos la oportunidad grande de elegir  a nuestros compañeros representantes para que puedan conformar este organismo”.

0
0
0
s2sdefault

 

La Universidad de El Salvador (UES) graduó a 110 nuevos profesionales de diferentes carreras este 4 de mayo, durante la primera graduación extraordinaria que se realiza en lo que va del 2017. El acto fue presidido por el rector de esta casa de estudios, Maestro Roger Armando Arias y otras autoridades universitarias.

Durante el acto de graduación el rector Arias recordó a los nuevos profesionales que hoy en día el mundo laboral es mucho más competitivo y en ese sentido les exhortó a seguir formándose, capacitándose y cultivándose, para llegar a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, “profesionales que abonen en la construcción de un mejor país”, subrayó.

0
0
0
s2sdefault