La cátedra Literatura II del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador y la Asociación Cultural Islámica Shiíta de El Salvador invitan a la comunidad universitaria y público en general al ciclo iraní a realizarse los días 3, 10, 17 y 24 de abril.

 


Las películas se proyectarán en el auditorio No.3 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, los días miércoles, a las 3:00 p.m.

0
0
0
s2smodern

Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales realizaron  el foro “Los retos de la investigación científica”, como parte de la enseñanza en el ámbito investigativo.

 

El Maestro Luis Ayala, Coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES y  ponente,  señaló que uno de los retos  de esta unidad es lograr la inclusión de todos los docentes  a la investigación científica, así como fomentar  la participación de sus estudiantes.

0
0
0
s2smodern

 

La Universidad de El Salvador inauguró la “Academia Sabatina 2013” en la que participan 399 estudiantes, quienes reciben clases de matemática y ciencias naturales (física, biología y química).


Durante la inauguración, realizada el pasado 23 de marzo,  el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Maestro  Martín Enrique Guerra Cáceres reconoció el esfuerzo que realizan los participantes del programa. “Quiero rendir honor a quien honor merece, y en primer lugar comenzar con los niños y niñas, jóvenes del programa por demostrar el espíritu científico y ese deleite por la ciencia”.

0
0
0
s2smodern

Con instrucciones del Señor Rector, Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, se informa a la comunidad universitaria que el período de vacaciones de Semana Santa será del domingo 24 de marzo al lunes 1 de abril de 2013, ambas fechas inclusive, iniciando labores normalmente el día martes 2 de Abril de 2013, no así para el personal que esté contratado bajo regimen especial (Personal del departamento de Seguridad de Personas y Bienes de la Universidad de El Salvador).

Para las facultades que tengan actividades académicas o administrativas programadas deberán solicitar  permiso para  ingresar al campus universitario durante el periodo antes mencionado.En el caso de las facultades las solicitudes deben dirigirse a Decanos, Vicedecanos y juntas directivas de las facultades. Para Oficinas Centrales las autorizaciones deberán solicitarse  a Rectoría y Vicerrectoría Académica.

0
0
0
s2smodern

Jorge Canales docente y poeta de la Universidad de El Salvador fue galardonado con el primer lugar, en la rama de poesía, en el Certamen de Poesía y Narrativa breve “El Decir Textual 2013”,  en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el pasado 22 de marzo.


El certamen fue organizado por la Editorial Cuatro Vientos quienes después de revisar el trabajo de 781 escritores del ámbito hispanoamericano otorgaron a Jorge Canales la medalla de oro como primer lugar de la justa literaria en poesía.

0
0
0
s2smodern

Este día la Universidad de El Salvador gradúa más de mil nuevos profesionales en las diferentes áreas de estudio.

La primera graduación del 2013 fue denominada: “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”, palabras expresadas por  Teresa de Calcuta.

 

Durante la ceremonia de graduación, el rector de la UES, Ing.  Mario Roberto Nieto Lovo,  manifestó que la Universidad se encuentra en un proceso de transformación del modelo académico, con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar la calidad y excelencia de los programas de estudio.

0
0
0
s2smodern