El reconocimiento de los diferentes elementos de la cerámica, se plasman en las fotografías que estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Artes Plásticas, opción cerámica realizaron en sus viajes de campo a nivel nacional e internacional.

Para el Docente Álvaro Cuestas Cruz, los viajes de campos siempre han estado presentes en dicha carrera porque acerca al estudiante a la realidad y esto permite el contraste con la teoría. “La idea del trabajo ex aula, es ver los procesos de cómo se desarrolla la cerámica artesanal (tradicional) e industrial, con mucho más énfasis en la cerámica artesanal que establece los vínculos con la cerámica prehispánica” indicó.

0
0
0
s2sdefault

Los equipos de baloncesto femenino y masculino de la Universidad de El Salvador iniciaron con triunfos avasalladores antes sus rivales.

Las escarlatas se impusieron 82 a 4 al representativo de la Universidad Nueva San Salvador.

0
0
0
s2sdefault

El Centro de Investigación en Salud (CENSALUD) de la Universidad de El Salvador, presentó el resultado de tres investigaciones realizadas en la franja de humedales del área de conservación Barra de Santiago-El Imposible, Garita Palmera- Bola de Monte y Río Santa Rita, ubicados en la zona occidental del país. Los estudios están enmarcados en el programa “Humedales para la Vida”.

En términos porcentuales los humedales ocupan el seis por ciento del territorio nacional y constituyen zonas donde el agua es el principal factor que controla el ambiente, así como la vegetación y la fauna asociada. Son áreas de transición entre sistemas acuáticos y terrestres frecuentemente inundadas o saturadas de aguas superficiales o subterráneas, durante un período de tiempo suficiente como para que crezca un tipo de vegetación especialmente adaptada a vivir en estas condiciones (vegetación hidrofítica).

0
0
0
s2sdefault

 

 

Estudiantes de la Licenciatura en Letras y la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron el Primer Festival Artístico Literario el lunes 13 de junio en el Teatro Universitario.

En la apertura del evento, participó el Secretario de Arte y Cultura, el Lic. Jorge Canales, y el coordinador de la carrera de Letras, el Maestro Manuel Ramírez.

0
0
0
s2sdefault

 

 

El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, recibió la visita de cortesía  del  Ministro de Agricultura y Ganadería, el Maestro Orestes Ortez, este 14 de junio. Del encuentro también participó el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, el Ing. Juan Rosa Quintanilla. 

0
0
0
s2sdefault

 

“Antes de estudiar periodismo, siempre quise estudiar artes, pero por la falta de recurso económicos, no lo hice. Ahora estoy concluyendo mi carrera de Artes en esta Alma Mater y como agradecimiento a ella dejaré dos esculturas, una de Don Quijote, personaje importante en la literatura hispanoamericana, ubicado frente al edificio de Letras, la otra  la serpiente Quetzalcóatl, que para toda Mesoamérica es la Serpiente Emplumada”, que estará ubicada en la plaza frente a a Escuela de Artes.

0
0
0
s2sdefault