El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, explicó ante el pleno del  Consejo Superior Universitario, en la sesión del jueves 16 de marzo, los rubros a los que se dirige el incremento presupuestario 2017 al Alma Mater, aprobado el pasado 18 de enero por la Asamblea Legislativa, en el Presupuesto General de la Nación.

En primera instancia, el rector Arias explicó que la cifra exacta del incremento es de $2 millones 660 mil dólares, 300 mil menos de lo que inicialmente se dio a conocer,  ”ésto se debe a que la Comisión de Hacienda trasladó 150 mil del área de investigación y otros 150 mil del fondo para atletas de alto rendimiento para el rubro denominado: “fortalecimiento de planta docente”.

0
0
0
s2smodern

El Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, OEA, Néstor Méndez, impartió una ponencia, este 14 de marzo, en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, sobre el trabajo y el rol del organismo internacional en país.

En el país, la OEA apoya un programa nacional de facilitadores judiciales, en el cual participa la Universidad de El Salvador. Funciona también en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina y Paraguay, “donde todos los días más de 11 mil voluntarios trabajan para solucionar controversias” entre vecinos, principalmente en zonas rurales.

0
0
0
s2smodern

La Universidad de El Salvador, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, formará parte del Proyecto Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica”, conocido como proyecto ORACLE, en el que participan 35 universidades, 15 de Latinoamérica y cinco de Europa.


La defensora de los Derechos Universitarios, Maestra Claudia  Melgar de Zambrana,  coordinadora académica de la UES en este proyecto, explicó que la iniciativa surgió en noviembre de 2016, con el objetivo de fomentar la calidad y la equidad en la educación superior. El proyecto es financiado por el programa Erasmus Mundus, y coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. El proyecto finalizará en 2019.

0
0
0
s2smodern

 

Con el fin de generar contenido en línea para sus carreras presenciales, autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad de El Salvador, sostuvieron  una vídeo conferencia con representantes de la Universidad Cibernética de Seúl  (SCU, por sus siglas en inglés), el pasado 8 de marzo.

0
0
0
s2smodern

 

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador,  eligió este 16 de marzo, por 32 votos a favor y 1 abstención, la terna de candidatos que será presentada a la Asamblea General Universitaria para la elección del cargo de Vicerrector Administrativo Interino.

Los candidatos al cargo de Vicerrector Administrativo Interino son el actual presidente de la Asamblea General Universitaria,  Ing. Nelson Bernabé Granados;  el Ing. Rafael Arturo Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  y el Licdo. Fulvio Eduardo Granadinos,  de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

0
0
0
s2smodern

El Vicerrector Académico de la UES, Dr Manuel Joya participa en la jornada de la C1X sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano - CSUCA que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana

0
0
0
s2smodern