La Universidad de El Salvador (UES) y la Embajada de Francia firmaron un convenio de cooperación universitaria, este jueves 21 de marzo, que facilitará la movilidad académica de salvadoreños para estudiar posgrados en el país europeo, asimismo generará intercambios culturales  y  de conocimiento.

El rector de la UES, Maestro Roger Arias, aseguró minutos antes de imprimir su rúbrica que “este tipo de cooperación es la que viene para quedarse eternamente”,  ya que “la cooperación más duradera, que se multiplica y se reproduce enormemente es la transferencia de capacidades y conocimientos”.

0
0
0
s2smodern

En el marco del Día Internacional de la Francofonía, este 20 de marzo, la Embajada de Francia y el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de El Salvador iinauguraron la Cátedra Cultural Franco-Salvadoreña sobre este tema en el auditorio Miguel Mármol de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

A la inauguración asistieron el embajador de Francia en El Salvador, Maestro David Izzo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestro Edgar Nicolás Ayala, y el coordinador de la Licenciatura en Lenguas Modernas, Maestro Odir Mendizábal.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades,  dijo que estas actividades fortalecen los conocimientos  de los alumnos del Departamento de Idiomas y que aprenden francés. “La idea es exponerlos al idioma y obviamente mejorar en dos direcciones: en lo lingüístico y lo cultural”,  afirmó.

0
0
0
s2smodern

 

¿Qué pasa con la justicia hacia las mujeres de El Salvador?

A las mujeres que tienen problemas obstétricos las acusan de homicidio agravado y las encarcelan 30 años, incluso hay una petición de ARENA para que la pena se aumente a 50 años, mientras el delito por violación a una menor de edad, es de 14 a 20 años porque así está regulado en el Código Penal salvadoreño.

 

El 11 de octubre de 2016, la diputada por el FMLN Lorena Peña y entonces Presidenta de la Asamblea Legislativa presentó a ese órgano de Estado una propuesta de Reforma al artículo 133 del Código Penal que permita a las mujeres y niñas la interrupción del embarazo cuando ponga en riesgo la salud y vida, la integridad de las niñas o mujeres; cuando el embarazo sea producto de una violación sexual, estupro o trata de personas; o en casos donde la vida extrauterina del feto sea inviable. En todos los casos, si la mujer gestante así lo decide.

0
0
0
s2smodern

 

El decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES), Dr. Raúl Azcúnaga, comentó sobre las proyecciones de la entidad académica que dirige, en las áreas académica, presupuestaria y de proyección social.

En primera instancia anunció que desde la administración se está trabajando por profesionalizar e internacional a la planta docente de la facultad, por eso el 30 de marzo se realizará una reunión con la directora de posgrados de la Universidad de Alicante, que ofrecerá a varios docentes la posibilidad de estudiar un doctorado semipresencial.

0
0
0
s2smodern

 

“La educación es el único camino para salir del ciclo de pobreza”, afirmó este 21 de marzo la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, durante su primera visita de cortesía a la rectoría de la Universidad de El Salvador desde que asumió el cargo.

Convencida de la importancia que tiene la educación para los pueblos, la embajadora mostró su interés de incrementar la cooperación hacia la universidad y de fomentar las becas que financia su país para docentes y estudiantes salvadoreños.

Actualmente Taiwán mantiene un proyecto de enseñanza del idioma chino mandarín en la Facultad de Ciencias y Humanidades. La encargada es la maestra Cheng Ho Wen, quien imparte dos clases con al menos 15 estudiantes cada una.

0
0
0
s2smodern

 

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, explicó ante el pleno del  Consejo Superior Universitario, en la sesión del jueves 16 de marzo, los rubros a los que se dirige el incremento presupuestario 2017 al Alma Mater, aprobado el pasado 18 de enero por la Asamblea Legislativa, en el Presupuesto General de la Nación.

En primera instancia, el rector Arias explicó que la cifra exacta del incremento es de $2 millones 660 mil dólares, 300 mil menos de lo que inicialmente se dio a conocer,  ”ésto se debe a que la Comisión de Hacienda trasladó 150 mil del área de investigación y otros 150 mil del fondo para atletas de alto rendimiento para el rubro denominado: “fortalecimiento de planta docente”.

0
0
0
s2smodern