La Subdirectora de extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Universidad de Chile, la Dra. Eugenia Díaz Guerra, impulsa un proyecto de Microscopía Virtual  (MV) una herramienta tecnológica que genera archivos digitales de placas histológicas en láminas. La experta chilena visitó la Universidad de El Salvador (UES) el pasado jueves 15 de junio y le concedió una entrevista a El Universitario para comentar sobre esta colaboración chileno-salvadoreña.

Las placas  virtuales, generadas en el Centro de Patología Digital (CPADAI) del ICBM serán utilizadas por estudiantes del proyecto Educación a Distancia Universidad en Línea de la UES, específicamente por estudiantes que cursan la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, comentó la coordinadora de la carrera en esta modalidad, la Maestra Geraldine Ramírez.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), firmaron este 15 de junio una carta de entendimiento por medio de la cual se busca una cooperación interinstitucional.

La carta fue firmada por la Dra. Maritza Mercedes Bonilla, Decana de la Facultad de Medicina y la Licda. Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU y tiene como propósito promover, en todas las estructuras académico-administrativo de esta facultad, la transversalidad del principio de igualdad sustantiva en las políticas, planes, programas, proyectos, normativas y acciones institucionales, orientadas a que se logre eliminar las desigualdades de género.

0
0
0
s2sdefault

“Nos alegra que cada día más los miembros de la comunidad universitaria utilizan los mecanismos de la Ley de Acceso a Información Público (LAIP)” declaró la Oficial de Acceso de Información de la Universidad de El Salvador (UES), Maestra Sofía Zamora Briones, en el foro denominado “Desafíos del Acceso a la Información Pública” realizado en el Teatro Universitario el pasado martes 14 de junio.

La Maestra Zamora habló de la aplicación de la Ley de Acceso a Información Público en la UES y al respecto argumentó que existe voluntad y apertura de las actuales autoridades universitarias y organismos de gobierno del Alma Mater para promover esta ley. Recalcó que la Universidad ha trabajado en la creación de una estructura que garantice el derecho a la información y por eso en cada facultad existe una unidad auxiliar o un enlace con la entidad que ella dirige.

0
0
0
s2sdefault

En respuesta a una serie de informes inexactos publicados en las redes sociales sobre la suspensión de labores académicas, la Secretaría de Comunicaciones informa lo siguiente:

Aunque la Dirección de Protección Civil informó que continúa la alerta amarilla en todo el país, las autoridades universitarias no han tomado ninguna decisión relativa a la suspensión de clases.

De tal manera, hace del conocimiento de los estudiantes de toda la universidad que las clases se mantienen con normalidad y solicita que hagan caso omiso de tales informes.

Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador

 

0
0
0
s2sdefault

El reconocimiento de los diferentes elementos de la cerámica, se plasman en las fotografías que estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Artes Plásticas, opción cerámica realizaron en sus viajes de campo a nivel nacional e internacional.

Para el Docente Álvaro Cuestas Cruz, los viajes de campos siempre han estado presentes en dicha carrera porque acerca al estudiante a la realidad y esto permite el contraste con la teoría. “La idea del trabajo ex aula, es ver los procesos de cómo se desarrolla la cerámica artesanal (tradicional) e industrial, con mucho más énfasis en la cerámica artesanal que establece los vínculos con la cerámica prehispánica” indicó.

0
0
0
s2sdefault