En la actualidad más de diez especies de tiburones y rayas están incluidas en la lista de especies amenazadas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES),  entre ellas el tiburón martillo, tiburón punta blanca y el tiburón sardinero.

Se trata de especies que se comercializan desde Centro América y de las cuales se ha visto una gran disminución en sus capturas en las últimas décadas, por lo que su captura y comercialización está siendo regulada. 

0
0
0
s2sdefault

 

Lic. Benancio Henríquez y estudiantes de la carrera de Geofísica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

 Vulcanólogos  de la Universidad de El Salvador,  en coordinación con estudiantes y docente de la carrera de Geofísica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, realizaron el pasado 9 de mayo, el monitoreo del Volcán Santa Ana del Departamento de Santa Ana,

0
0
0
s2sdefault

 

En el marco de su cumpleaños 62, el departamento de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) inició el lunes 15 de mayo en el Aula 31 de sus instalaciones su semana académica en las que se realizarán varios talleres y conversatorios que reforzarán las capacidades de los estudiantes, según la jefa de la unidad, Licda. Arely Franco.

0
0
0
s2sdefault

 

 

Con el fin de “ofrecer un proceso de formación básica a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y otros profesionales que tengan interés en conocer sobre teorías, metodologías y enfoques para realizar investigaciones sobre género y sexualidad en El Salvador” inició el curso sobre Estudios de Género y Sexualidad en El Salvador el viernes 12 de mayo.

0
0
0
s2sdefault

La Escuela de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador celebrará del 15 al 17 de mayo la “Semana de Contador(a) 2017”.  La jornada de actualización académica será inaugurada este día,  a las 5:30 p.m. en el auditorio Rafael Menjívar de esta unidad académica.

0
0
0
s2sdefault

El Secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, el Lic. Jorge Canales,  anunció el 11 de mayo que propondrá ante el Consejo Superior Universitario (CSU) la instauración de los  Premios Universitario de Arte Plásticas “Camilo Minero” con la intención de “pagarle la deuda” que el Alma Mater tiene con el pintor.

0
0
0
s2sdefault