El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) aprobó el jueves 8 de febrero en sesión ordinaria $80,074 dólares para la participación de estudiantes universitarios en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA), que se realizarán en Panamá del 16 al 21 de abril.

0
0
0
s2sdefault

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador, LABTOX UES, por medio de un comunicado, brindó una aclaración sobre el accidente ocurrido el pasado martes 30 de enero en el lago de Coatepeque, donde desapareció el Señor Salvador Trigueros, luego de lanzarse al agua para recuperar un recipiente.

El Señor Trigueros era el conductor de la lancha, misma que era contratada por la Fundación Coatepeque para hacer los recorridos periódicos para colectar muestras de agua. Ese día se transportaban tres investigadoras del LABTOX UES y dos técnicos de ANDA. La investigadora del LABTOX UES, MSc. Rebeca Quintanilla estaba a cargo del monitoreo.

0
0
0
s2sdefault

El Ing. Jorge William Ortiz, nombrado recientemente como jefe de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF) de la Universidad de El Salvador habló, este 8 de febrero, sobre los diferentes proyectos de infraestructura que se ejecutaron en el año 2017 y los que están preparando para este 2018.

Los proyectos ejecutados durante el año 2017 incluyen reparaciones en edificios de diferentes facultades y ampliación de espacios de áreas administrativas. Para este año 2018 la UDF planea invertir más de medio millón de dólares en proyectos relacionados a recuperación de zonas verdes, luminarias y remodelaciones, entre otros, declaró Ortiz.

0
0
0
s2sdefault

Este año la Universidad de  El Salvador pondrá en marcha el proyecto de gratuidad de la educación superior,  anunciado por las autoridades universitarias y producto del refuerzo presupuestario a la UES. Según la Unidad de Tecnologías de la Información  la matrícula y exoneración de la primera cuota se cargará de forma automática a todos los estudiantes de instituciones públicas.

0
0
0
s2sdefault

Con el objetivo motivar tanto a docentes como personal administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), a publicar los resultados de sus investigaciones en revistas indexadas de índole internacional, se realizó este 1 de febrero la conferencia denominada “La importancia de publicar en una revista científica”

La actividad fue dirigida por el Profesor Adjunto de la Universidad Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos,  Dr. Luis Antonio Mejía, quien recalcó “de nada sirve hacer una investigación y que los resultados queden engavetados en el escritorio, tiene que darse a conocer al mundo científico y a la sociedad para que en realidad tengan un impacto”.

0
0
0
s2sdefault

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Máster Roger Arias, animó a los políticos que están en contienda electoral “a apostarle a la educación, y les instó "a llegar a un pacto nacional por la educación en todos los niveles”.

0
0
0
s2sdefault