El Centro de Investigación y Desarrollo de la Salud de la Universidad de El Salvador e Investigadores de Vulcanología de la UES finalizaron el “Curso de Inducción a la Protección Civil” organizado por la Dirección General de Protección Civil y cuatro socios DIPECHO.  La formación los acredita como capacitadores certificados en El Salvador en el tema de la gestión de riesgo. Renán Funes, vulcanólogo de la UES, recibe su diploma de participación.

0
0
0
s2sdefault

 

YSUES ¨la voz del Alma Mater¨ es la radio de la Universidad de El Salvador. Nació en formato digital en el año 2008, y en el 2012 adquiere  cobertura nacional en el 660 am.  Además, cuenta con una aplicación para ser escuchada desde dispositivos Android y en línea a través de la página de la UES.

0
0
0
s2sdefault

El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador (UES), Dr. Manuel de Jesús Joya, recibió al especialista cultural de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Fernando Herrera, este 16 de mayo.

La visita tuvo como objetivo presentar  a las autoridades universitarias un proyecto de movilidad académica, que permitiría a docentes y estudiantes realizar estudios de maestrías y doctorados en diferentes universidades de ese país norteamericano.

0
0
0
s2sdefault

El Rector Roger Armando Arias, economista de profesión, brindó una conferencia en la que habló sobre la Incidencia de la Universidad de El Salvador en las Políticas Económicas del país, donde destacó el rol protagónico que debe ejercer el Alma Mater en los temas de nacionales.

0
0
0
s2sdefault

Como parte de las actividades de formación integral de la comunidad universitaria, estudiantes  de la carrera de educación física, en coordinación con autoridades del Complejo Deportivo, realizaron un  torneo de atletismo.

0
0
0
s2sdefault

En la actualidad más de diez especies de tiburones y rayas están incluidas en la lista de especies amenazadas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES),  entre ellas el tiburón martillo, tiburón punta blanca y el tiburón sardinero.

Se trata de especies que se comercializan desde Centro América y de las cuales se ha visto una gran disminución en sus capturas en las últimas décadas, por lo que su captura y comercialización está siendo regulada. 

0
0
0
s2sdefault