El Sindicato de Trabajadores de la Educación de El Salvador (STEES), integrado por personal docente de la UES, cuenta desde marzo pasado con nueva Junta Directiva.

A través de un comunicado, el STEES manifiesta su “voluntad de contribuir en el seno de nuestra Alma Mater, a la superación integral de nuestra institución, a la democracia interna, a la integración gremial, y a la excelencia académica”.

0
0
0
s2sdefault

La Universidad de El Salvador (UES), inauguró la XIX Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe, este 17 de junio. La olimpiada  se llevará a cabo en el país del 17 al 21 de junio y cuenta con la participación de estudiantes de 14 países de la región.

0
0
0
s2sdefault

Las alarmas sonaron a las 10:00 a.m. de este 16 de junio indicando que todo el personal académico, administrativo y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador debían evacuar el edificio. Se trató de un simulacro de evacuación, por sismo de 8.0 grados. La actividad fue coordinada por la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia y contó con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña.

Este tipo de ejercicio forma parte de los planes de acción que desarrolla el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina. Como resultado se tuvo quince rescates de personas lesionadas y una persona fallecida.

0
0
0
s2sdefault

 

La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad de El Salvador (UES) presentó el pasado viernes 16 de junio en un hotel capitalino a Prometeo, su nuevo Sistema Informático Académico Administrativo que reúne procesos llevados a cabo por las diferentes unidades y facultades, de forma centralizada.

0
0
0
s2sdefault

Estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad de El Salvador (UES), clausuraron este 16 de junio el “Taller de Habilidades y Destrezas”, de la Unidad de Integración 3 del Curso de Tratamientos I, que forma parte las "Metodologías en Educación para La Salud”.

La idea de la actividad es motivar a los estudiantes de primer ciclo, y como objetivo académico, lograr que éstos desarrollen habilidades sicomotrices finas, “algo que todo odontólogo necesita”, indicó el Dr. Ivan Carranza, docente organizador del evento.

0
0
0
s2sdefault

 

La Subdirectora de extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Universidad de Chile, la Dra. Eugenia Díaz Guerra, impulsa un proyecto de Microscopía Virtual  (MV) una herramienta tecnológica que genera archivos digitales de placas histológicas en láminas. La experta chilena visitó la Universidad de El Salvador (UES) el pasado jueves 15 de junio y le concedió una entrevista a El Universitario para comentar sobre esta colaboración chileno-salvadoreña.

Las placas  virtuales, generadas en el Centro de Patología Digital (CPADAI) del ICBM serán utilizadas por estudiantes del proyecto Educación a Distancia Universidad en Línea de la UES, específicamente por estudiantes que cursan la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, comentó la coordinadora de la carrera en esta modalidad, la Maestra Geraldine Ramírez.

0
0
0
s2sdefault