La Universidad de El Salvador, en conjunto con la fundación italiana África 70 y con la cooperación de la Universidad de Milano, se encuentran en un proceso de estudio del proyecto “Del Productor al consumidor: por la cadena de valor sostenible de café, añil y hortalizas desde un enfoque agroecológico”, que busca busca contribuir al replanteamiento del sistema agroalimentario en el país.

Con el proyecto  se le apuesta a la búsqueda de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, fundamental en un paradigma agroecológico y de agricultura orgánica, promoviendo la descontaminación y la nutrición de los suelos, el consumo interno de la producción local, entre otros.

0
0
0
s2smodern

 

La vigencia del libro “Vigilar y castigar”,  del filósofo francés Michel Foucault, fue analizada durante la conferencia “Foucault y las cárceles: Qué significa vigilar y castigar”, impartida en el marco de la Cátedra Cultural Franco Salvadoreña,  inaugurada este 20 de marzo, por la Facultad de Ciencias y Humanidades, la Embajada de Francia y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Nicolás Ayala, explicó que la Universidad de El Salvador cuenta con dos nuevas cátedras. La Cátedra de Francofonía y la Cátedra Cultural Salvadoreña.  En la primera se abordarán temas lingüísticos y en la segunda, el pensamiento y obra de  autores y autoras de origen francés.  

0
0
0
s2smodern

 

Representantes de la embajada de Chile, del Ducado de Luxemburgo, el Ministerio de Educación (MINED), el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, y de la Universidad de El Salvador (UES) se reunieron este 22 de marzo, para evaluar los resultados de los intercambio de docentes de la UES en instituciones chilenas.

El Maestro Roger Arias, rector de la UES, explicó que el objetivo de la reunión es presentar los avances y resultados de la visita que se realizó en las universidades chilenas en el marco del fortalecimiento del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) y de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

0
0
0
s2smodern

0
0
0
s2smodern

Para conmemorar 37 años del martirio de Monseñor Romero, la Universidad de El Salvador (UES) realizará el próximo viernes 24 de marzo, diferentes actividades en el Teatro Universitario,  en honor al beato y defensor de derechos humanos.

Ese día, además de conmemorar el martirio de Romero, en su honor,  la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional del Derecho a la Verdad y para la Dignidad de las Víctimas.

0
0
0
s2smodern

 

La Universidad de El Salvador (UES) y la Embajada de Francia firmaron un convenio de cooperación universitaria, este jueves 21 de marzo, que facilitará la movilidad académica de salvadoreños para estudiar posgrados en el país europeo, asimismo generará intercambios culturales  y  de conocimiento.

El rector de la UES, Maestro Roger Arias, aseguró minutos antes de imprimir su rúbrica que “este tipo de cooperación es la que viene para quedarse eternamente”,  ya que “la cooperación más duradera, que se multiplica y se reproduce enormemente es la transferencia de capacidades y conocimientos”.

0
0
0
s2smodern