La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales está lista para iniciar clases y la actividad académica el próximo 10 de febrero, y por ello se equiparon los salones de sus tres edificios: el Histórico, el Compartido y el “Farabundo Martí”.

De acuerdo a la página oficial de la facultad, son 800 pupitres los adquiridos por la Junta Directiva, de los que 600 fueron entregados esta semana a las instalaciones de la entidad académica, la más antigua de la Universidad de El Salvador (UES).

La decana de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, PhD. Evelyn Farfán, informó el 24 de enero que en el Plan de Compra 2019 se incluyeron no solo los 800 pupitres sino también equipo tecnológico como cañones, computadoras, inmobiliario nuevo para el Centro de Computo de la facultad.

“Estamos en un proceso de mantenimiento de los salones clase, en lo que tiene que ver con limpieza, pintura y adecuación, incluidos también los baños. Con la intención de recibir de la mejor forma a los estudiantes de la Facultad”, manifestó Farfán.

Los casi 5 mil estudiantes de Jurisprudencia y Ciencias Sociales inscribirán la primera semana de febrero; de esa cifra más de 900 son de Nuevo Ingreso, incluidos en las dos carreras que sirven: Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.

Para 2020, la Decana Farfán comentó que el reto principal es fortalecer el proceso de cambio curricular “con el objetivo de ir consolidando el nuevo plan de estudio de las dos carreras”. Añadió que se está trabajando en un Programa de Formación Docente en diferentes áreas, para apuntalar la excelencia académica de la comunidad universitaria por medio de lo que los catedráticos enseñan.