La Asociación de Estudiantes de Ciencias Sociales (ASECS) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) dio por iniciado el 22 de enero el diplomado “Introducción a las Ciencias de la Educación”, dirigido a estudiantes de antiguo y nuevo ingreso de las carreras relacionadas a las Ciencias de la Educación y Profesorados.

El diplomado es impartido por la docente del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras de esta institución, Ninneth Martínez; el estudiante de tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica, Romeo Mendoza y el sociólogo e investigador de este centro de estudios superiores, Luis Tobar.

“Una de nuestras metas es integrar al alumnado a un acercamiento epistemológico a las ciencias iniciales de la Educación, de tal forma, que todo docente esté eminentemente capacitado y preparado para ejercer docencia en el aula escolar, equipándolos de una conciencia pedagógica previo al acto de educar a la niñez del país”, expresa Romeo Mendoza.

El taller se desarrolla del veintidós al treinta y uno de enero, desde la una y treinta hasta las cuatro y quince de la tarde, culminando con un acto de clausura que se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio “Marta Pérez Cervantes”, con fecha y hora por confirmar, donde se hará la entrega del diploma con las acreditaciones respectivas.

Se denomina Educación a la facilitación del aprendizaje o de la obtención de conocimientos, habilidades, valores y hábitos en un grupo humano determinado, por parte de otras personas más versadas en el asunto enseñado y empleando diversas técnicas de la pedagogía como la narración, memorización, investigación y el debate.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault