La Asociación de Estudiantes de Ciencias Sociales (ASECS) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) organizó el “Curso de Introducción a la Psicología”, dirigido al estudiantado de Nuevo Ingreso 2020 de la Licenciatura Psicología, carreras afines y comunidad universitaria en general.

El curso es impartido por Sebastián Anaya, David Ruiz y Eduardo Zavaleta, quienes forman parte del cuerpo docente del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras de este centro de estudios superiores.

Uno de los organizadores de esta actividad académica, Fernando Rodríguez, manifiesta que el curso tiene por objetivo fortalecer las competencias de los jóvenes y señoritas en las cátedras que han sido descuidadas a lo largo de la carrera y, paralelamente, brindar conocimientos básicos a las personas que tendrán su primera experiencia en esta institución.

“Es importante que el alumnado se integre a estas actividades, porque es un preámbulo de lo que verán en las diferentes materias durante toda la licenciatura y, a la vez, conocen a algunos docentes que les impartirán clases”, añade.

El taller se desarrolla del veinte al veinticuatro de enero, de una a cuatro de la tarde, culminando el próximo treinta y uno de enero con un acto de clausura que se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio “Marta Pérez Cervantes”, donde se hará la entrega del diploma con las acreditaciones respectivas.

La psicología es una ciencia social y una disciplina académica enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales experimentados por individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas, centrándose en la mente y la experiencia humana desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías.