Slide Show F5


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/eluniversitario/www3/modules/mod_f5showslide/helper.php on line 48

 

Con el objetivo de fomentar el deporte y la recreación a nivel universitario, La Universidad de El Salvador (UES), clausuró la XXXI edición del Torneo Interfacultades, el cual se desarrolla cada año.

En este torneo participaron estudiantes de todas las facultades de la Universidad en 19 disciplinas, de éstas, la gimnasia formativa y budo taijutsu no son competitivas; de las otras 17 disciplinas competitivas se premió a los primeros, segundos y terceros lugares de cada rama deportiva.

0
0
0
s2sdefault

 

El pasado viernes 4 de marzo el Estadio Universitario Héroes y Mártires del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador volvió a abrir sus puertas a la afición universitaria y al fútbol de la Primera División de El Salvador. Una relación perdida por algunos meses volvió a estar de la mano, el reencuentro de los guerreros escarlatas con su público y la bienvenida que los hijos de minerva brindaron al equipo de fútbol que defiende los colores del alma mater, volvió a brillar sobre la pista de una renovada cancha. El tono verde del césped hacía juego con el rojo de la grada mientras los equipos reestrenaban el escenario ante los cánticos y emoción de los universitarios.

 

La logística para recibir nuevamente un nuevo juego de primera división pasó su primera prueba recibiendo una buena cantidad de público del equipo local como del visitante. Los Pumas volvieron al Héroes y Mártires y el triunfo de 2-1 para los académicos frente al Isidro Metapán reflejó el plus de encontrarse de nuevo en su territorio y con su gente.

 

0
0
0
s2sdefault

 

Los Pumas de la UES disputaron la cuarta fecha del Torneo Apertura 2014 frente al Isidro Metapán. Cuando el encuentro caducaba Narciso Orellana, Jugador del bicampeón nacional dispara a marco y con un pequeño desvío por parte de un defensa la pelota se logró colar en la meta de Jasir Deras. De esta manera Metapán ganó los 3 puntos del encuentro, que se disputó sin mayores jugadas de peligro sobre las áreas rivales.

 

0
0
0
s2sdefault

 

La Asociación de Estudiantes Tenistas de la Universidad de El Salvador (ASTUES en formación), realizó  este 7 de marzo un torneo relámpago  de Tenis de Campo en el contexto  de la celebración del Día Internacional del Tenis,  que se celebra  cada 4 de marzo.

 

Gilma Ramírez, estudiante  universitaria y presidenta de ASTUES, manifestó que el propósito de la actividad es masificar esa disciplina deportiva y unificar a los universitarios y  ex universitarios de la UES, que practican este  deporte.

0
0
0
s2sdefault

 

Más allá de mantener el invicto ante Club Deportivo Águila, los escarlatas de la UES recibían en el estadio Héroes y Mártires a un equipo alicaído, como candidato a ser llevado por el fantasma del descenso a la segunda división. Una situación que los Universitarios habían dejado resuelta en la jornada anterior en su visita al Estadio de Las Delicias, en Santa Tecla.

 

En el parcial final del clausura, los académicos reprobaron a Club Deportivo Águila. El doblete de Carlos Ayala y el gol de Ronald Ascencio por la UES remataron el juego deprimido de los emplumados, que solo descontaron a través de Jermaine Anderson.

 

0
0
0
s2sdefault

El Goalball es una de las disciplinas que los atletas con discapacidad practican

 

En el marco de la campaña “Yo soy como tú, sujeto de derechos”, impulsada por la  Universidad de El Salvador, este día la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad realizó una demostración de deportes adaptados para personas con discapacidad. Las disciplinas presentadas fueron Goalball, Yudo, Powerlifting, Ajedrez, Baloncesto en silla de ruedas, Atletismo y Tenis de mesa.

 

La Licenciada María Rosario Villalta, coordinadora de Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, explicó que la actividad busca sensibilizar a la comunidad en general sin discapacidad. “Queremos que las personas convencionales  puedan vivenciar este tipo de actividades deportivas; además, queremos promover un modelo basado en derechos humanos, que permita ver a las personas con discapacidad. Ellos pueden desempeñarse en actividades deportivas, culturales y académicas, entre otras”.

0
0
0
s2sdefault

 

Dos alumnos del club infantil de Judo de la Universidad de El Salvador (UES) formarán parte de la Selección de Judo de El Salvador que participará en el  Campeonato Panamericano de Judo Infantil 2013,  a celebrarse del 15 al 17 de noviembre en un hotel de playa del país.

Los niños participantes en el evento son Jairo Moreno, clasificado para la categoría sub-13 y Jessica Moreno, en la categoría sub-15.

El evento contará con la participación de países de la región, entre los que sobresalen Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, República Dominicana y el tetracampeón, México.

0
0
0
s2sdefault