“Alicia en el país de las maravillas”, basada en el clásico de Lewis Carroll, fue la obra elegida este 2017 por la Maestra Xucit Cuestas para clausurar los talleres de ballet infantil y universitario que imparte la Secretaría de Arte y Cultura de la UES. La presentación tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.

 


Los personajes  de Lewis Carroll subieron al escenario del Teatro Universitario personificados por niñas, niños y jóvenes universitarios que han trabajado  durante varios meses en la coreografía y la escenografía, dice Xucit Cuestas, maestra y directora artística.

0
0
0
s2sdefault

 

Un día, un primo lejano me comentó sobre su deseo de aprender a usar una computadora. En su escuela no había y no tenía ningún contacto con la tecnología. Yo no era, ni nunca he sido, buena con la informática. Pero pensé, yo tengo una computadora y sé cómo usarla, podría enseñárselo también. Así fue como dos adolescentes acordaron apartar su tarde de sábado para compartir este conocimiento. Roberto, mi primo,  era un tipo relajado, de esos que no se toman nada en serio; ni la escuela, ni la iglesia, ni la novia. Pero a mis clases nunca faltó. Llegaba todos los sábados puntualmente a mi casa en su bicicleta, acompañado algunas veces por su hermana, que dijo querer aprender también.

 


Enseñarles no fue una tarea fácil, pues la mayor parte del tiempo debíamos retomar la lección de la semana pasada porque ellos lo habían olvidado todo. El salón de clases era una esquina donde estaba un viejo mueble con una computadora desfasada y apenas cabían dos sillas. Cuando la prima extra llegaba, debíamos hacer un esfuerzo por caber cómodamente los tres. Mis primos escuchaban todo atentamente y hacían lo que yo les decía, pero era obvio que nunca repasaban lo que escribían en su cuaderno.

0
0
0
s2sdefault

 

En el marco del 30 aniversario de fundación de la Escuela de Artes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, estudiantes de esta unidad académica expusieron sus trabajos en las ramas de cerámica, pintura y bodypaint, entre otros.

Según el Licenciado Francisco Jiménez, docente de la Escuela de Artes, estudiantes de primer año de la Asignatura Expresión Oral y Escrita que trabaja con los estudiantes de primer año.

“Tradicionalmente cada ciclo se crea la interior de esta materia un festival, con el objetivo de demostrar a la comunidad universitaria y a la población de fuera, el potencial que se tiene en las diferentes áreas, pintura, dibujo, cerámica. En este festival los estudiantes demuestran sus este quehacer, pero ahora es muy especial porque se enmarca en el 30 aniversario de la Facultad”, afirmó.

0
0
0
s2sdefault

 

Estudiantes de Inglés I de la Licenciatura en Relaciones Internacionales realizan el World Culture Fest con el objetivo de representar aspectos de las culturas, tradiciones, sistemas políticos y económicos de algunos países a nivel internacional.

 

0
0
0
s2sdefault

 

La espléndida puesta en escena de la obra “Romero, Santo y voz del pueblo”, del elenco teatral de la Universidad de El Salvador, UES, se presentó con gran éxito en el Teatro Nacional, los días 19 y 20 de mayo.

 

Las presentaciones de la obra se producen en el marco de la conmemoración del primer año de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se celebra el 23 de mayo.

0
0
0
s2sdefault

 

La opción de escultura es una especialidad que ofrece la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, UES. Una carrera que poco a poco está cautivando el interés de los estudiantes.

En esta especialidad se trabajan con diferentes técnicas: vaciado, piedra tallada, cemento en talla directa, arte en hierro (chatarra), vaciado en bronce y moldes con resina, entre otras.

0
0
0
s2sdefault

La Secretaría de Arte y Cultura y La Compañía Universitaria de Teatro invitan a la presentación de la obra "Puro Guanaco" que esta mañana realizó su segunda puesta en escena, como resultado del décimo Diplomado Superior en Teatro, bajo la dirección de Ricardo Mendoza.

La obra "Puro Guanaco" es una adaptación del poemario del mismo nombre, del poeta Salvador Juárez.

Programación:
Jueves 19 de mayo: 2:30 p.m.

0
0
0
s2sdefault