El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) aprobó el 23 de mayo con 29 votos a favor el incremento a las tablas salariales para trabajadores administrativos y docentes, luego de la gestión del rector, Maestro Roger Arias, para un refuerzo presupuestario de $3.2 millones de dólares.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad de Ciencias Agronómicas, en coordinación con la Embajada de Ecuador en El Salvador, organizó la ponencia “Soberanía Alimentaria”, la cual fue impartida por el catedrático de la Universidad de Loja-Ecuador, el Dr. Max Encalada Córdova. La actividad se realizó este 22 de mayo en el Auditórium de esta Facultad.

La soberanía alimentaria es la capacidad de cada pueblo para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria. A partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el derecho a la alimentación fue reconocido formalmente como un derecho humano.

0
0
0
s2sdefault

La delegación de atletas de la Universidad de El Salvador (UES) ya cosechó triunfos en su participación en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en Tunja, Colombia.

0
0
0
s2sdefault