Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, y su Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, recibieron a la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el 17 de marzo cuando recorrió el campus central “Dr. Fabio Castillo”, para conocer las medidas tomadas para continuar con el ciclo académico en la suspensión de clases presenciales y actividades administrativas por la cuarentena decreta por el Estado por la amenaza del Coronavirus.

El 16 de marzo, el Consejo Superior Universitario aprobó las disposiciones administrativas y académicas para enfrentar la amenaza del COVID-2019; una de los numerales del documento mandató a los docentes y estudiantes a continuar con el ciclo 01 a través de plataformas virtuales.

En ese sentido, el Rector Arias y el Vicerrector Azcúnaga fueron acompañados del Secretario General de la UES, Ing. Francisco Alarcón, el Coordinador de la Universidad en Línea, Msc. Luis Hernández y el director de la Editorial, Lic. Luis Borja.

La Ministra se enteró del proceso de digitalización de los contenidos de diferentes materias que se sirven en las 12 facultades de la UES en la Unidad de Producción de Multimedios (UPM) de la U en Línea.

De la misma forma la titular conoció la Dirección de Tecnología de Información (DTI) desde donde se opera el sistema Prometeo, en el que se puede ver la interfaz digital de las clases y el expediente en línea y las aulas virtuales.

“Ellos fueron los primeros en acatar la Emergencia Nacional. Acá se está haciendo un esfuerzo importante para que los estudiantes sigan con sus clases”, aseguró la funcionaria, quien felicitó a las autoridades por la respuesta “efectiva” ante la amenaza del COVID-2019.

Por su parte, el rector Arias informó que se han articulado esfuerzos en diferentes facultades para atender desde sus casas las consultas sobre los trabajos. “Posteriormente evaluaremos el avance de las materias, y dependiendo de eso decidiremos si prorrogamos el ciclo académico”, añadió.

“Hemos tenido profesores trabajando en estas plataformas. Hemos ido corriendo. Vamos a avanzar hasta donde sea posible hacerlo”, expresó Arias quien además hizo un llamado a la comunidad universitaria para mantenerse en sus hogares y prevenir un posible contagio masivo en El Salvador.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault