Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El decano y la vicedecana de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), Roberto Carlos Sigüenza y Rina Claribel Bolaños de Zometa, respectivamente, en coordinación con el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO), presidido por Merling Cortez, convocaron este 13 de marzo a una reunión de emergencia para abordar los lineamientos que esta institución ejecutará como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19.

La junta se llevó a cabo tras el anuncio de alerta nacional y cuarentena declarada por el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. En la actividad, realizada en la Sala de Sesiones del Decanato, participaron todos los jefes de los distintos departamentos académicos y de las unidades administrativas.

Durante su intervención, Sigüenza expresó que “en cualquier momento esta situación de emergencia puede disminuir o aumentar; por lo tanto, como casa de estudios, debemos prepararnos para afrontar todos los escenarios posibles que afecten el desarrollo de las actividades educativas y administrativas que se verán afectadas en el período de veintiún días que momentáneamente ha decretado el Ejecutivo”.

Las líneas de acción que emite el CSSO de esta institución para la difusión y promoción de actividades preventivas contra el COVID-19 destacan la capacitación a la comunidad universitaria sobre el lavado correcto de manos, aplicación del gel antiséptico y el uso correcto de mascarillas y guantes; además, promover la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y el llamado a informarse únicamente por los medios oficiales.

En cuanto a las medidas que se implementarán respecto al ámbito académico, las autoridades y jefes de departamento académicos discutirán en las próximas horas sobre las alternativas que desarrollarán para que el Ciclo-I 2020 no se vea afectado por la suspensión de clases para las próximas tres semanas; información que se emitirá por los diferentes canales oficiales de la institución.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en la ciudad de Wuhan, China a finales del 2019. Esta neumonía por coronavirus produce síntomas similares a los de la gripe,​ entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia, pero se caracteriza por producir el síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que, a finales de febrero, condujo al 3 por ciento de los infectados a la muerte.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault