Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Redacción: Unidad de Comunicaciones de Medicina

El Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), con apoyo  del Ministerio de Educación a través de la Gerencia de Tecnologías Educativas inauguraron el viernes 21 de febrero el Curso de Grado Digital 2.0 enfocado en la Gestión de Cursos Virtuales.

Al  evento se hizo presente el Vicerrector Académico de la UES, PhD. Raúl Azcunaga, quien expresó su cordial saludo a los docentes de la Facultad de Medicina, a quienes felicitó por ser parte de un proceso de mejora de sus capacidades pedagógicas.

“En la educación siempre es necesario mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en nombre de nuestro Rector, Msc. Roger Arias, y el vicerrector administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, les reiteramos nuestro total apoyo en este tipo de capacitaciones”, dijo PhD. Azcúnaga.

Por su parte la Jefa del Departamento de Educación Médica Licenciada Socorro De Jesús Mancía, dijo que dentro de este Curso de Grado Digital 2.0 hay inscritos 84 profesionales para adquirir conocimientos sobre el manejo de aulas virtuales.

Dentro de esta capitación también participó la Decana de La Facultad de Medicina, MCs. Josefina Sibrián, quien habló de lo esencial que son este tipo de cursos: “esta capacitación permitirá el fortalecimiento de los procesos académicos que nuestra Facultad debe estar desarrollando.  A partir de este momento con la reapertura de dicho Departamento se va impulsar diferentes temáticas, dentro de los cuales; tenemos Cursos Cortos, Diplomados, Cursos Superiores y por supuesto la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior”, enfatizó la Decana.

Asimismo, mencionó que el Departamento de Educación Médica a convertirá en una instancia de apoyo a los proceso docente y sobre todo para la investigación y permitirá  el desarrollo de iniciativas que tengan que ver con el mejoramiento de  competencias y habilidades técnicas que en el ejercicio de la docencia todos los académicos deben poseer.

El “Curso de Grado Digital 2.0. Gestor de Cursos Virtuales” tendrá una duración de tres meses y se realizará en totalmente en línea. Para más información sobre este y otros cursos y/o proyectos pueden contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.