Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

A raíz de la alerta mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote de coronavirus en Wuhan, China, la Vicerrectoría Académica con el apoyo de la Unidad de Producción de Multimedios UES, ha elaborado un video educativo y de prevención de la enfermedad

">.

Según la OMS, los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Las infecciones por coronavirus suelen causar fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El número de muertes en China por neumonía a causa del coronavirus asciende a 2.118 y hay más de 70 mil personas infectadas, la mayoría en China.  Además, se han registrado casos de la enfermedad en 27 países.  

Adicional a las recomendaciones presentadas en el video para evitar contagios o propagar la enfermedad, la OMS hace hincapié en la necesidad de promover la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar), así como la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

A la fecha, según el Ministerio de Salud no se han presentado casos de coronavirus en el país.

Mayor información sobre la enfermedad en el sitio oficial de la OMS.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault