Texto: Unidad de Comunicaciones de Medicina/ Fotografías: Alex Martínez

Con el objetivo de gestionar el financiamiento para obras de reparación y mantenimiento de parte de la Rectoría de la Universidad de El Salvador, la mañana del 19 de febrero una comitiva liderada por la Decana de la Facultad de Medicina Mcs. Josefina Sibrián, realizaron una inspección en el Edificio La Rotonda.

La infraestructura que es utilizada para diversas actividades y entre ellas la sede de  la Escuela de Post Grados de la Facultad, sufre problemas con los techos, sistema eléctrico, paredes en otros daños que con el paso del tiempo han vuelto más evidentes.

Según la Colaboradora de Planificación Para el Área de Proyectos de La Facultad de Medicina. Katya Gutiérrez, se requiere suficiente inversión para darle un mantenimiento óptim al edificio, espera que las gestiones que actualmente realizan las autoridades de la Facultad puedan ser de mucho provecho para suplir los daños que con el paso del tiempo ha sufrido el edificio.

La Rotonda fue inaugurado en marzo de 1913, su diseño pertenece  al arquitecto Francesco Durini y tuvo un costo aproximado de 160 mil colones. Actualmente la edificación es reconocida como Patrimonio Cultural de El Salvador.

La visita además contó con el apoyo de los delegados de la Rectoría de la UES, Jefe de Desarrollo Físico de la Universidad, Mauricio Velásquez, el Jefe de Mantenimiento. Ricardo Campos y, en representación del MCS. Roger Arias; Jairo Castro. También miembros de la Junta Directiva de La Facultad de Medicina.