Texto y fotografías: Unidad de Comunicaciones, Facultad de Medicina.

Con el objetivo de implementar un plan de acercamiento a las comunidades, autoridades de la Facultad de Medicina presentaron este martes 18 de febrero, ante el Alcalde de Olocuilta, Marvin Rodríguez, y líderes territoriales de la zona el Plan de la Unidad de Proyección Social de la Facultad.

La delegación encabezada por la Decana, Msc. Josefina Sibrián, junto a miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional; el Director de La Escuela de Tecnología Médica, MSc. José Eduardo Zepeda Avelino y el Jefe de la Unidad de Proyección Social, Lic. Franklin Méndez, expusieron en detalle los aspectos del Plan que pretende llevar a cabo la presente gestión en un encuentro llevado a cabo en el Eco Parque del municipio.

El plan consiste en realizar Ferias de Salud en los municipios de: San Salvador, Soyapango y Olocuilta, con el apoyo de estudiantes universitarios en coordinación con las comunas quienes facilitarán aspectos logísticos como transporte, alimentación y seguridad de los estudiantes que desarrollarán la actividad.

Para Lic. Frankiln Méndez, “estos acercamientos implican el reto de cambiar la imagen que se tenía en años anteriores sobre cómo se conocía la  Proyección Social de parte de la Facultad de Medicina a la población”.

Los líderes presentes en el encuentro se mostraron agradecidos por el interés de la Facultad en buscar el beneficio de los pobladores del Municipio y el compromiso acercar el quehacer de la Universidad con la población en general.

Por su parte el Alcalde Marvin Rodríguez, se mostró satisfecho por el esfuerzo articulado que, en el futuro, se pretende realizar entre ambas instituciones “vamos a sumarnos a este esfuerzo; para nosotros  es un agrado que nos permitan trabajar como Municipio en el esquema de proyección social de la Facultad”.

En ese sentido, MsC. Josefina Sibrián, aseguró que “es importante que exista una sinergia que permita llevar a cabo un plan y cumplir así los objetivos planteados”. Añadió que “esperamos que con nuestro trabajo podamos llevar el desarrollo al Municipio, esto se logrará siempre y cuando exista  la ayuda de ustedes”.

En las próximas semanas autoridades esperan lanzar su primera campaña en el municipio de San Salvador, para ello aseguran que aún se están afinando detalles de todo el trabajo que se realizará como objetivo único de beneficiar a las comunidades de los municipios.

También, La Docente de la Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional Licda. María del Carmen Merino, logró coordinar 3 practicas comunitarias junto con Gloria Campos Encargada del Programa Municipal de Atención a personas con discapacidad  de la Alcaldía Municipal de Olocuilta, dichas prácticas llevarán a cabo, los días 29 de mayo, 5, 13 y 19 de junio.