Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escuela de Posgrados (EP) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) dio por inaugurada este 15 de febrero la Maestría extramural en Desarrollo Local Sostenible, impartida en el Centro de Desarrollo Integral (CDI), Casa de David, ubicada en el departamento de Sonsonate.

El acto de inauguración fue presidido por el jefe de la EP, Guillermo García y las coordinadoras de la maestría, Kryssia de Galicia y Patricia Peraza, respectivamente.

Durante su intervención, de Galicia manifestó que es necesario desarrollar las habilidades, actitudes y el liderazgo de los profesionales que se han preparado en diferentes áreas académicas para ejecutar proyectos en beneficio del desarrollo local de las comunidades, tomando en cuenta que las autoridades de esta casa de estudios, por medio de la EP, está extendiendo los programas de posgrados a más municipios de la Zona Occidental.

“Estamos satisfechos con la aceptación que hemos tenido en Sonsonate, porque son veintiocho profesionales los que han asumido el reto de continuar preparándose. Con esto, hemos logrado un acercamiento con los académicos que se están comprometiendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de los trabajos que estarán presentando en el transcurso de la maestría”, agregó.

El desarrollo local es un proceso participativo que fomenta los acuerdos de colaboración entre los principales actores públicos y privados de un territorio, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común a partir del aprovechamiento de los recursos y ventajas competitivas locales, en el contexto actual de la globalización, con el objetivo final de estimular la actividad económica y la creación de empleo e ingreso.

Tiene lugar sobre la base de recursos físicos, financieros, humanos, técnicos y socioculturales enfatizados en la necesidad de la capacitación, el liderazgo y la responsabilidad social-empresarial de los profesionales en el refuerzo de la identidad local, resultando viable en el desarrollo de las comunidades.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault