En el marco del “Plan de Capacitación en Educación para la Salud”, el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) organizó la ponencia “Salud mental y factores psicosociales”, impartida por el educador en salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Moris Herrera, este 13 de febrero.

La actividad se realiza con el objetivo de fomentar la cultura de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, mediante el desarrollo de capacitaciones que promuevan la educación para la salud del personal administrativo y docente de esta casa de estudios, cumpliendo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y sus reglamentos.

Durante su intervención, Herrera manifestó que una persona mentalmente sana se relaciona afectivamente con las demás empleando la razón para captar la realidad y, linealmente, se siente así mismo como un ser único, identificándose con sus semejantes según el contexto en el cual se desenvuelve, en este caso, el mundo laboral.

“La salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades; en ese sentido, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, encajando en la sociedad. En resumen, es la capacidad para establecer relaciones interpersonales armoniosas”, añade.

Para el desarrollo de esta temática, y de las cinco restantes que componen el plan, se sugirió a la Unidad de Recursos Humanos de esta institución a que se capaciten grupos de veinte a veinticinco trabajadores durante un mes y medio, de tal modo que se imparta una temática por semana, con una duración de dos horas.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault