Texto y fotos: Unidad de Comunicaciones Facultad de Medicina

Dando fiel cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, este martes el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina en conjunto con las autoridades de la misma, llevaron a cabo una capacitación sobre “Uso y Manejo de Extintores” que fue impartida por Rogelio Juárez, Técnico en Seguridad Industrial de la empresa INFRASAL.

La actividad estuvo dirigida al personal administrativo de la Facultad y tuvo como objetivo primordial, capacitar al personal acerca de los tipos de fuegos que pueden ocasionar un incendio y los tipos de extintores que existen, su funcionalidad y la manera correcta de su uso en caso de presentase un incendio dentro de las instalaciones de la Facultad.

El Técnico de INFRASAL, Rogelio Juárez  dijo que es importante conocer algunas recomendaciones de  que  hacer en caso de incendio no sólo en los lugares de trabajo, en este caso dentro de la Facultad, sino en casa,  “las emergencias están a la orden del día y tenemos que estar preparados” exteriorizó Rogelio Juárez.

En el evento también se dio a conocer que los extintores con los que cuenta la Facultad son de modelo ABC Y BC de polvo químico seco y de Dióxido de Carbono. Precisamente será la misma empresa que se encargará del llenado de los extintores a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Del mismo modo, El Presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina, Lic. David Ernesto Peña Flores habló acerca de la actividad y comentó que se hizo con base a la ley que exige capacitaciones de este tipo cada año, enfatizó que quienes gestionaron dicha capacitación, fueron las autoridades de la Facultad.

“Este tipo de inducciones se necesitan para estar preparados ante cualquier conato de incendio” comentó Peña Flores. Al final de la mañana se realizó una práctica que consistió en apagar un fuego y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer uso del extintor.